Meghan Markle, Duquesa de Sussex nuevamente está en el ojo del huracán, pues pese a que se encarga de hablar sobre feminismo y empoderamiento en sus plataformas sociales y eventos a los que es invitada, en su más reciente episodio de su podcast de Spotify 'Archetypes', donde tuvo de invitada a la socialité y millonaria Paris Hilton, admitió que le tenía envidia.
El más reciente episodio del podcast Archetypes lleva por nombre 'Breaking Down The Bimbo', y antes de que comenzara la entrevista, la duquesa de Sussex le dijo a su audiencia que estaba ansiosa y nerviosa antes de la grabación porque admitió, que sin conocer a Paris Hilton ya se había hecho una serie de juicios en su mente:
Te podría interesar
"Aunque me avergüenza admitirlo, tuve un juicio sobre París. Y no me gusta tener juicio sobre nadie, no se siente bien. Pero tenía que ser sincera con eso porque ella es hermosa, rica y famosa y me preguntaba, ¿qué podría estar mal en su vida?".
Meghan Markle aseguró que antes de invitar a Paris Hilton a su podcast Archetypes tuvo una conversación con ella, con la finalidad de quitarse el sentimiento de envidia que sentía hacia la socialité:
"La envidia puede ser algo muy peligroso, al igual que el juicio. Me avergonzaba admitir que albergaba cualquiera de esos sentimientos, así que hablé con ella. Si bien admite que jugó con esta personalidad tonta (y) rubia, que ella, en parte, co-creó con los medios, también reveló años de trauma".
Al respecto, Paris Hilton respondió a lo dicho por Meghan Markle, asegurando que ella también estaba nerviosa de participar en el podcast Archetypes de la esposa del Príncipe Harry, porque no la conocía, además de que se describió como una persona muy tímida.
El episodio de esta semana de la duquesa de Sussex se centró en discutir los estereotipos y etiquetas con el que las mujeres como Paris Hilton tienen que enfrentar, al ser llamadas "rubias tontas" o "sin cerebro". En la introducción del podcast, Markle habló sobre sus propias experiencias de ser valorada únicamente por su apariencia física, cuando interpretó a una 'chica del maletín' de Deal or No Deal en 2006.
"Ser tonta, jugar el arquetipo de la rubia tonta, eso fue un mecanismo de seguridad. Se esperaba de ella, era una máscara", expresó Meghan de Paris.
La duquesa de Sussex dijo que estaba agradecida por el trabajo mientras intentaba abrirse camino como actriz, pero no se sintió bien que la industria no la tomara como una mujer inteligente.
El comentario de Duquesa de Sussex le trajo un sinfín de críticas, especialmente en el Reino Unido en donde la acusaron de "morder la mano que le daba de comer", hablando mal de Deal or no Deal, así como por sus dichos de cómo Hollywood perpetúa el papel de la "rubia tonta".
En Breaking Down the Bimbo, Meghan Markle también declaró que le gustaría que su hija Lilibet sea valorada primero por su mente, en lugar de 'su belleza".
Meghan Markle apareció en la segunda temporada de Deal or No Deal de NBC hace 16 años. Primero estuvo junto al maletín número 11 durante dos episodios, luego pasó al número 24. Dejó el programa a mitad de temporada.
Los negocios de los duques de Sussex en Estados Unidos
Meghan Markle y el príncipe Harry firmaron un contrato para producir el podcast Archetypes por tres años con Spotify y aunque la cantidad no se hizo pública, se estima que los Sussex recibieron entre 15 a 18 millones de dólares.
También tienen un acuerdo con Netflix por un valor estimado de100 millones de dólares, pero su próxima y controvertida serie documental aún no tiene una fecha de lanzamiento en medio de afirmaciones de que la pareja está "tratando de atenuar" su contenido sobre la familia real.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.