E-COMMERCE

Buen Fin 2022: esto es lo que más comprarán los mexicanos

El fin de semana con las mejores rebajas y descuentos en México está por iniciar y aquí te decimos qué es lo que más piensan comprar los consumidores mexicanos

Buen Fin 2022: esto es lo que más comprarán los mexicanos.Créditos: Pixabay / FB @ElBuenFin
Escrito en TENDENCIAS el

Estamos a unos cuantos días de que se lleve a cabo el Buen Fin, edición 2022. El evento de compras y compras en línea se realizará del viernes 18 al lunes 21 de noviembre de este año y en Heraldo Binario te detallamos que es lo que más comprarán los mexicanos.

Las empresas Mercado Libre e Ipsos realizaron un estudio, mismo que fue publicado el 5 de octubre, en donde revelaron cuáles son los productos y categorías que más buscarán los usuarios en la edición Buen Fin 2022, para realizar sus compras y compras en línea.

Los hallazgos revelados en el estudio arrojaron que el 71% de los usuarios comprarán en línea durante el Buen Fin 2022, en lugar de compras físicas. 

Otro de los resultados que arrojó la investigación es que 6 de cada 10 mexicanos harán sus compras en línea durante el Buen Fin 2022 a través de la plataforma Mercado Libre por las promociones, descuentos y las facilidades de pago.

¿Cuáles serán las categorías favoritas para comprar en físico y en línea este Buen Fin 2022?

Los mexicanos encuestados para el estudio citado revelaron que en este Buen Fin 2022, el 47% de los usuarios planea hacer compras y compras en línea de ropa y calzado, seguido de la categoría de tecnología y celulares/accesorios, con el 40%.

El estudio también reveló cuáles son las marcas que los mexicanos recuerdan más de manera espontánea. Esta es la lista:

  • Adidas
  • Apple
  • Fisher Price 
  • LG
  • L’Oreal
  • Maybelline
  • Mabe
  • Mattel
  • Nike
  • Samsung

El estudio realizado por Mercado Libre e Ipsos también arrojó que previo a la edición del Buen Fin 2022, el 80% de los usuarios que viven en México comienzan a realizar las búsquedas en línea para saber cuánto cuestan los productos que quieren comprar en línea o tiendas físicas, y en dónde le sale a mejor precio.

La búsqueda inicia entre 3 meses y 15 días antes de que arranque la campaña. Pese a la antelación, únicamente el 30% de las personas termina realizando la compra del producto y marca que planificaron.

La investigación también arrojó que en la edición del Buen Fin 2021, se hicieron más de 27 millones de búsquedas diarias, 40% más en comparación con un periodo similar fuera de temporada de descuentos.

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.