NUEVA NORMALIDAD

¿Cuánto cuestan? PRUEBAS COVID vuelven a ser lo más comprado en farmacias de la CDMX

Tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo, muchas personas quieren sacarse la duda de si se han infectado del nuevo coronavirus.

Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A cuatro días de que se celebrara el Año Nuevo, varias farmacias de Ciudad de México se han visto abarrotadas con largas filas por parte de personas que quieren hacerse una prueba rápida de COVID-19.

Esto se debe a que, en las últimas dos semanas de diciembre, como ocurre año con año, muchas personas se reunieron con amigos y familiares. Incluso, muchas otras aprovecharon las vacaciones para hacer viajes.

Y después de tanto movimiento y celebración, algunas personas han comenzado a experimentar dolores en la garganta y tos, por lo que, en medio de la pandemia, quieren confirmar si están infectadas por COVID-19.

¿Cuánto cuesta una prueba rápida de COVID-19?

La prueba rápida en farmacias tiene un costo de alrededor de 500 pesos.

Farmacias en CDMX experimentan alta demanda de pruebas rápidas

En este contexto, Farmacias San Pablo informó que se registran largas filas en sus sucursales con servicio de pruebas rápidas desde el 30 de diciembre de 2021, cuando la demanda se desbordó.

Además, Farmacias San Pablo ha habilitado un sistema de citas con el objetivo de no generar aglomeraciones en sus sucursales. Pero, al parecer, la demanda ha sido demasiada que se han generado errores al momento de programar una prueba.

“Desafortunadamente por el incremento en la demanda de pruebas lamentamos mucho esta situación. Canalizamos tu reporte con el área correspondiente para darle seguimiento. ¡Lindo día!”, a respondido la cuenta de Twitter de Farmacias San Pablo.

Según datos de la Secretaría de Salud del país, en lo que va del 2022 hay en México 47,874 casos activos de COVID-19, un 63% más que la última semana de diciembre.

Gobierno de CDMX instala quioscos de pruebas rápidas

A propósito, el gobierno de CDMX dio a conocer que esta semana se volverán a instalar los macroquioscos para realizar pruebas de detección de COVID-19 y reiniciarán éstas en algunos centros comerciales de la capital.

Estas son las plazas en donde el gobierno capitalino aplicará pruebas a partir de las 11:00 horas de este 4 de enero:

  • Plaza Zentralia
  • Pabellón Universidad
  • Centro Comercial Santa Fe
  • Parque Las Antenas
  • Parque Vía Vallejo
  • Centro Comercial Perisur
  • Chedraui Aragón
  • Forum Buenavista

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.