De manera reciente se dio a concer que Ricardo Salinas Pliego y la empresa de su propiedad Grupo Elektra, podría ser embargada si no paga su adeudo fiscal por 2 mil 636 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), esto de acuerdo con las declaraciones de la titular de la dependencia, Raquel Buenrostro.
Durante una conferencia de prensa llevaba a cabo en las instalaciones de la dependencia, la ex oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y hoy titular del SAT, Raquel Buenrostro indicó que Grupo Elektra, propiedad del famoso empresario Salinas Pliego tendrá cinco días para responder y en caso de que nuevamente se niegue a efectuar dicho pago, se procederá a cobrar el adeudo con los intereses que se dio iniciado el proceso jurídico o a través del embargo de algún o varios bienes.
Te podría interesar
Salinas Pliego no piensa pagar ni un rabano
Por otro lado, hay que recordar que a pesar del apercibimiento del mismo SAT en diligencia a Salinas Pliego para pagar sus deudas, el famoso empresario se ha mostrado negativo ante dicho pago. Miediante sus redes sociales ha manifestado que no tiene la más mínima intención de pagarle al SAT los impuestos que debe.
Te podría interesar
Sin embargo, Salinas Pliego gastó toda instancia de amparo contra el pago de dichos impuestos, y la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó estos amparos y ordenó el pronto pago de los 2 mil 636 millones 428 mil 880 pesos, más intereses y actualizaciones, correspondientes al ejercicio de 2006.
“Si en cinco días no contesta, entonces el SAT ya puede utilizar distintos criterios de cobranza. Normalmente cuando se hacen estos juicios, el contribuyente ofrece una garantía del crédito que podemos hacerla efectiva o proceder con alguna incautación o embargo de sus bienes. Nosotros creemos que no es necesario llegar a eso”
Raquel Buenrostro, jefa del SAT
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.