Comprar un automóvil nuevo, es una de las metas financieras o sueños más grandes de muchas personas en nuestro país y para lograrlo, gran parte de dicha población tiene que invertir varios meses de esfuerzo y dedicación a su trabajo para juntar el dinero necesario.
Por eso, es my importante considerar contratar al mismo tiempo un seguro de automóvil, el cual tiene diferentes coberturas y entre las más completas se encuentran aquellas que te amparon contra robo total o parcial de tu carro. En caso de sufrir el robo total de un automóvil, estos seguros cubren buena parte del costo de la unidad. Por ello si quieres saber cuánto te costaría un seguro de este tipo, aquí te lo damos a conocer.
Te podría interesar
Cobertura de seguro de automóvil amplia: la que te ampara contra robo
Debes saber que por ley, en México todos los automóviles deben contar con el seguro de responsabilidad civil, pero este no te ampara en caso de robo, para ello deberás contratar como mínimo la cobertura limitada o de preferencia la amplia. Las cuales de manera obvia, tienen un costo más alto.
Te podría interesar
¿Cuáles son los autos más robados en México?
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS) al último trimestre del 2021, los cinco vehículos más robados en el país son los siguientes:
- Nissan VERSA
- Nissan NP300
- Chevrolet AVEO
- Chevrolet BEAT
- Nissan TSURU
¿Cuánto cuesta asegurar estos modelos de vehículos en la CDMX?
Según un ejercicio comparativo de El Economista, los costos mínimos y máximos de los seguros con cobertura contra robo para estos modelos de automóviles más robados serían los siguientes, de manera anualizada:
- Nissan VERSA: seguro más barato $6 mil 208, seguro más caro $11 mil 703
- Nissan NP300: seguro más barato $7 mil 867, seguro más caro $24 mil 184
- Chevrolet AVEO: seguro más barato $6 mil 439, seguro más caro $11 mil 524
- Chevrolet BEAT: seguro más barato $6 mil 073, seguro más caro $11 mil 328
- Nissan TSURU: seguro más barato $6 mil 696, seguro más caro $36 mil 369
Recuerda que estos costos pueden variar dependiendo del sexo, edad y entidad federativa del dueño del carro, ya que las aseguradoras toman en cuenta estos y demás factores para hacer un cálculo de análisis de riesgos y de esta manera presentar un precio que se ajuste según cada caso.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.