INSURTECH

Insurtech Asistensi inicia operaciones en México: va en alianza con Laboratorios Chopo y GNP Seguros

A diferencia de las aseguradoras tradicionales con límites de edad de 60 a 65 años, Asistensi ofrece asegurar a personas de hasta 85 años

Asistente Insurtech.La Insutech Asistensi inicia operaciones en México, va en alianza con Laboratorios Chopo y GNP SegurosCréditos: Cortesía Asistensi
Escrito en FINTECH el

El sector Insurtech se caracteriza por siempre ver los huecos que las aseguradoras tradicionales tienen y de esta manera poder cubrirlos con novedosas coberturas que agregan propuestas de valor.

Siguiendo esta misma línea, desde el mes de octubre inicia operaciones en México una Insurtech nueva: asistensi, cuya propuesta de valor, recae en tener la mejor admisibilidad del país, aceptando gente mayor y hasta de 85 años; además de tener precios altamente competitivos, y en ofrecer planes de salud y seguros de emergencias sin deducibles y coaseguros.

¿Qué son las Insurtech?

De acuerdo con la recién creada Asociación Insurtech México (AIM), podemos definir a este sector como una conjunción o mezcla de la palabra insurance, o seguros en inglés, y technology. Pero, más allá del juego de palabras, las empresas Insurtech tienen como principal cualidad conocer cómo aplicar la tecnología en los procesos de las aseguradoras para ofrecer soluciones nuevas. Algunas de ellas incluyen: la automatización de registros, venta automatizada de pólizas, análisis de riesgos y filtrado de documentos.

Asistensi va de la mano con GNP Seguros, Laboratorios Chopo y Médica Móvil 

Con pólizas tan solo desde $500 pesos al mes, la Insurtech asistensi ofrecerá a todos sus clientes beneficios ilimitados como: orientación médica digital, doctores de cabecera certificados que acompañarán y asesorarán a los beneficiarios en todas las situaciones de salud a las que enfrenten, consultas médicas a domicilio y traslados a clínicas asistenciales y hospitales en ambulancias totalmente equipadas.

También, y en caso de requerirse, los pacientes de asistensi contarán con la posibilidad de realizarse hasta dos sets de estudios de laboratorio en Laboratorios Chopo. Adicionalmente, el plan de salud contratado incluirá un seguro de hospitalización para accidentes, emergencias médicas y enfermedades (en caso de contratar el plan plus) que contará con una cobertura de urgencias respaldada por GNP Seguros.

Cobertura de personas excluidas en el sector asegurador tradicional

Por otro lado, esta Insurtech recalca que su gran propuesta de valor es la del uso de la tecnología, mediante un nuevo modelo de admisión de riesgos y reclamos, la insurtech logra la inclusión de personas tradicionalmente excluidas de los seguros, mejora la experiencia de cliente y permite importantes ahorros a sus clientes.

Concretamente, la empresa permite asegurar a personas de la tercera edad y con preexistencias como la diabetes e hipertensión, lo cual es una transformación fundamental en los seguros médicos ya que hoy en día estas personas están generalmente excluidas por las aseguradoras tradicionales.

asistensi 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ