Con un epicentro en el estado de Guerrero, el sismo de 7.1 grados se sintió anoche con gran fuerza en la Ciudad de México y otros estados del país. Si bien la capital del país cuenta con tecnología de altavoces que permiten avisar con algunos segundos de anticipación sobre este desastre natural, en redes sociales, mucha gente reporta que los aledaños a su colonia fallaron.
Te podría interesar
- Carrera espacial
¿Quieres ir al espacio? China busca científicos para construir una nave espacial de un kilómetro de largo
- Misión espacial
Minería espacial: la NASA paga a empresa para iniciar misión de extracción de recursos de la Luna
- Medio ambiente
¿Qué contaminantes generan dentro y fuera de la tierra los lanzamientos espaciales?
Si también fue tu caso, debes saber que es posible reportar dicha falla para que de esta manera, acudan a solucionarla. Aquí te explicamos cómo hacerlo.
Tres maneras de reportarlos: redes sociales, teléfono y página web
De acuerdo con el mismo coordinador general del C5, Juan Manuel García Ortegón, la forma de reportar cualquier falla o anomalía es mediante:
1. Llamando al 911.
2. Comunicándote a Locatel en el teléfono: 56 58 11 11.
3. Reporta a través de la página web: http://atencionciudadana.cdmx.gob.mx o da clic aquí> Falla de altavoz, alerta sísmica.
4. Vía redes sociales del C5: Facebook: C5 CDMX / Twitter @C5_CDMX.
Ten a la mano la siguiente información:
- Dirección exacta del altavoz (calle, colonia, C.P, Alcaldía).
- Referencias del lugar y entre calles de donde se solicita el servicio.
- Datos del solicitante (tu nombre, teléfono, dirección y correo electrónico).
¡Ya lo sabes, si tuviste alguna falla en el altavoz cercano a tu casa, no pierdas tiempo y levanta el reporte!