Microsoft y Xbox siempre se han caracterizado por mantener hiperconectados a todos sus usuarios de la consola de videojuegos, con varios servicios en línea como EA Play y Xbox Game Pass, ahora le toca el turno de unirse a Xbox Cloud Gaming, un servicio de videojuegos streaming que podrás disfrutar en cualquier dispositivo Microsoft, hasta en teléfonos móviles.
Te podría interesar
A partir del día de hoy 30 de septiembre, a las 13:00 horas podrás hacer uso de este servicio, aquí te decimos cómo.
¿Qué es Xbox Cloud o xCloud?
Xbox Cloud es un servicio de videojuegos que te permite jugar desde la nube, es decir como si de un catálogo de películas o series estilo Netflix se tratara (pero ahora de videojuegos) podrás escoger tu favorita del momento y reproducirlo en cualquier dispositivo donde tengas una cuenta de Xbox Game Pass.
Xbox Cloud Gaming es nuestra tecnología que te permite disfrutar de más de 100 juegos para consola en los dispositivos que ya tienes con Xbox Game Pass Ultimate y un control compatible. Como parte de tu suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, puedes disfrutar de los juegos de consola que más te gustan con tus amigos y en los dispositivos que ya tienes, todo ello en la app Xbox Game Pass.
Xbox.com
¿Qué dispositivos son compatibles con Xbox Cloud?
De acuerdo con el sitio support de Xbox, esta es la lista de dispositivos móviles (smartphones, laptops y tablets que soportarán el servicio de xCloud sin problemas:
- iPhones: iPhone XR, iPhone XS, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max
- iPads: iPad Air (3rd Gen), iPad Air (4th Gen), iPad Pro 11 2nd Gen, iPad Mini 5th Gen, iPad 8th Gen
- Windows Devices: Surface Go, Surface Go 2, Surface Pro 6, Surface Pro X, Surface Pro 7+, Surface Laptop, Surface Laptop 3, Surface Book 2.
Si tu dispositivo no aparece en la lista, podrás intentar entrar a la aplicación de Xbox Game Pass, la cual ya tiene incluido xCloud, por lo que únicamente deberás buscar la opción “Juego en la nube” o dirigirte desde tu explorador web a xbox.com/play.
Para poder jugar a los juegos de la nube, es necesario contar con los siguientes requisitos:
- Una suscripción activa a Xbox Game Pass Ultimate en una región admitida
- Un dispositivo compatible, como PC Windows 10 o teléfonos y tabletas Apple o Android
- Un control compatible conectado a través de Bluetooth o USB. Una selección de juegos se puede disfrutar mediante los controles táctiles de Xbox.
- Una conexión de datos Wi-Fi o LTE con una velocidad mínima de 10 Mbps de bajada. Ten en cuenta que, para obtener la mejor calidad, algunos dispositivos podrían requerir 20 Mbps. Recomendamos utilizar una conexión wifi de 5 GHz.
- Si juegas en Xbox.com, un explorador compatible como Microsoft Edge, Google Chrome o Safari.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ