Es un completo secreto a voces que los directivos de la plataforma reina del streaming: Netflix, siempre han estado muy interesados en incursionar en el mundo de los videojuegos y aunque anteriormente ya han dado los primeros pequeños pasos para figurar dentro de la industria, el día de ayer dieron el primer salto al adquirir la compañía desarrolladora de videojuegos Night School Studios.
Te podría interesar
- Netflix Gratis
Netflix tendrá una suscripción GRATUITA; dónde, cuándo y todos los detalles
- Documental de criptomonedas
QuadrigaCX: Netflix lanzará documental de la exchange de criptomonedas y su CEO, Gerald Cotten
- Videojuegos
Netflix ya ofrece videojuegos en su app sin publicidad y sin compras integradas
Night School es una pequeña compañía desarrolladora de videojuegos indie (de bajo presupuesto) y fueron ellos mismos quienes dieron a conocer que a partir del 28 de septiembre pasarían a formar parte de las filas de Netflix, sin abandonar el desarrollo de sus títulos actuales como la secuela del título que lleva por nombre Oxenfree.
¡Por supuesto, es un honor surrealista ser el primer estudio de juegos en unirse a Netflix! No solo podemos seguir haciendo lo que hacemos, como nos gusta hacerlo, sino que también conseguimos un asiento de primera fila en la plataforma de entretenimiento más grande del mundo. El equipo de Netflix ha demostrado sumo cuidado por proteger la cultura de nuestro estudio y nuestra visión creativa. Seguiremos haciendo OXENFREE II. Seguiremos cocinando nuevos mundos de juego.
Sean Krankel, fundador de Night School
Netflix no le cierra la puerta a los demás desarrolladores de videojuegos
Por su parte, Netflix también anunció la adquisición de Night School como parte de su estudio creador de videojuegos, resaltan que fue excelencia artística y su sólida trayectoria lo que los convirtió en un aliado inestimable para ayudarlos a desarrollar la capacidad creativa y la biblioteca de juegos de Netflix.
Sin embargo, resaltan que no le cerrarán las puertas a otros estudios o talentos de la creación de videojuegos, todo en favor de los usuarios de Netflix y un contenido de calidad, como el hecho de que los títulos de videojuegos podrán ser jugados y estarán incluidos dentro de las actuales membresías de Netflix, aún no se sabe si debido a ello subirán los costos.
Continuaremos trabajando con desarrolladores de todo el mundo y asociándonos con el mejor talento de la industria para ofrecer una extraordinaria colección de juegos exclusivos, diseñada para satisfacer las exigencias de gamers profesionales y principiantes por igual. Tal como con nuestras series y películas, estos juegos estarán incluidos en la membresía de Netflix, sin anuncios ni compras en la app.
Netflix press room
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ