ACCENDO BANCO

Accendo Banco trabajaba con varias FINTECH, ¿qué pasará ahora con ellas tras REVOCACIÓN?

Rappi Card, Mendel, Cuenca y Sr. Pago eran de sus principales clientes Fintech

Accendo Banco trabajaba con varias FINTECH, ¿qué pasará ahora con ellas tras REVOCACIÓN?.Estas son las Fintech que trabajaban con el sistema de Accendo Banco Créditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

La revocación de la licencia de Accendo Banco significó un duro golpe para la confianza de los usuarios en el sistema tradicional bancario. De hecho, el ecosistema Fintech ha crecido y ganado muchos clientes con el paso de los años y varios de los usuarios de los bancos han optado por pasarse al sistema financiero tecnológico. 

Sin embargo, estos usuarios deben tener en cuenta que debido a que las Fintech aún son instituciones muy recientes, algunas de estas aún deben hacer uso de los servicios y las bases que la banca ofrece. Por ejemplo: para captar (guardar/ahorrar) dinero de sus usuarios deben operar bajo la denominación o el amparo de alguna Sofipo establecida con anterioridad. 

Accendo Banco brindaba servicio a varias Fintech, ¿qué sucederá ahora que ya no existirá este banco?

Accendo era conocido como "el banco Fintech de México" debido a los servicios de los que era prestador a diversas instituciones del sector Fintech, entre las que destacan: RappiCardCuenca, Billpocket, SWAP, Kushki, Sr. Pago, Clara, NEA, Okredito, Delt.ai, Feenicia, Pharos Payments, Paycips, Punto Clave, Blacklabs y Bosc. 

Algunas de ellas ya han dado declaraciones acerca de lo que la revocación de Accendo significa para el buen seguimiento de sus operaciones, en el caso de RappiCard, aseguraron que una vez que fueron informados de la situación de Accendo, ellos enviaron una solicitud de cancelación de contrato con efecto inmediato y de manera unilateral. Además RappiCard también asegura que la revocación de Accendo solamente le pegará al 1.2% de sus clientes y solamente en el caso de los que tienen contratada una tarjeta de debito, mientras que los servicios de su tarjeta de crédito seguirán operan sin falla alguna. 

La revista Expansión por su parte señala que Sr. Pago (que fue recientemente adquirida por el unicornio Konfío) mencionó que de manera muy reciente ya no trabajaban con Accendo, por lo que no se verá afectada de ninguna manera.

Accendo tenía casi un centenar de contratos con varias Fintech, mismas que deberán buscar alguna otra institución financiera o bancaria para darle soporte a sus operaciones y deberán hacerlo de manera expedita y oportuna. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ