ACCENDO BANCO

¿Qué hacer si eres cliente de Accendo, el banco que fue revocado? Así puedes cobrar tu dinero

Más de 1 mil 500 personas tenían cuenta en Accendo Banco, estos son los pasos para solicitar el pago de su dinero

Accendo Banco.Estos son los pasos para cobrar el dinero ahorrado en Accendo Banco Créditos: Twiter
Escrito en TENDENCIAS el

El día de hoy comienza el proceso de liquidación de los ahorradores de Accendo Banco, tras la revocación de su licencia llevada a cabo el día de ayer por las autoridades del sistema financiero mexicano. Si tenías dinero guardado en Accendo Banco y no sabes qué sucederá con él o cómo cobrarlo, aquí te damos todos los detalles. 

¿Qué pasará con el dinero de la gente que tenía en Accendo Banco? 

De acuerdo con la conferencia de prensa y el comunicado de las autoridades financieras, la Secretaría de Hacienda de Crédito Público (SHCP) en conjunto con el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV), el Banco de México y la CONDUSEF, dieron a conocer que tras la cancelación de la autorización del Banco Accendo, se estima que se hará un pago a 1 mil 519 ahorradores. 

De estos más de mil 500 ahorradores de Accendo Banco, al 96% se les devolverá el total de su dinero, ya que están protegidas por el 100% de sus ahorros, mientras que solamente el 4% restante recibirá un pago hasta el límite de cobertura del seguro del IPAB de 400 mil UDIS o el equivalente a $2 millones 768 mil 169.20 pesos, esto debido a que sus ahorros en Accendo Banco superaban esa cantidad. 

¿Cómo cobrar el dinero que la gente tenía ahorrado en Accendo Banco? 

Debes saber que el pago de los ex ahorradores en Accendo Banco se hará mediante un cheque nominativo el cual será enviado al domicilio que dieron de alta al abrir una cuenta en Accendo Banco. 

Para ello, el IPAB ha desarrollado una portal de pagos que pondrá a disposición de todos los usuarios para que puedan agilizar la recuperación de su dinero, para lo cual deben seguir los siguientes pasos:

1. Registrarse como usuarios de la plataforma, con una dirección de correo electrónico válida.

2. Verificar su identidad y autenticarse como titulares de cuentas de Accendo Banco, simplemente respondiendo tres preguntas de seguridad.

3. Consultar el saldo de sus depósitos correspondiente a los registros disponibles en los sistemas del propio Accendo Banco. 

Después de su registro en el portal de pago podrán obtener información para dar seguimiento al envío de un cheque a nombre del títular. Para ello solamente es necesario seguir los siguientes pasos:

1. El IPAB te enviará el cheque a tu domicilio por paquetería.

2. El cheque que recibirás está inactivo por tu seguridad. Una vez que lo recibas deberás activarlo en el Portal de Pagos del IPAB.

3. Acude con tu cheque al banco de tu preferencia y deposítalo en una cuenta a tu nombre. ¡Listo! obtén tu pago.

Si tienes alguna duda sobre este proceso, te invitamos a consultar la página del IPAB en https://www.gob.mx/ipab o ponerte en contacto con ellos mediante los teléfonos 55 5209 5500 ext. 7995. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ