¿A quién no le ha pasado?, llevar cambio u olvidar la tarjeta del transporte público es una situación que nos puede hacer llegar tarde a nuestro destino o pedirle a alguien que nos haga el favor de "pasarnos" con su tarjeta. Pero eso ya es cosa del pasado.
Te podría interesar
Dado que los pagos electrónicos se han vuelto cada vez más presentes, ahora se puede recargar saldo para ingresar al Metrobús usando tarjetas de crédito o débito, incluso pagando con tu smartwatch o un teléfono inteligente el acceso al transporte.
Nuevos modos de pago en Metrobús de la CDMX
De acuerdo con el director general del Metrobús, Roberto Capuano, esta forma de recarga solo funcionará para las líneas 1, 2 y 3. Además, su operación comenzará primero en la ruta 2, luego la 3 y finalmente la 1, y sin costo adicional para los usuarios.
Cómo pagar con tarjeta bancaria el Metrobús
Asimismo, el Metrobús instaló máquinas nuevas en las estaciones, en que se podrá recargar la tarjeta de Movilidad Integrada CDMX con efectivo o alternativa de pago bancario, en donde se tendrá que ingresar la tarjeta de debito o crédito, o bien usar la app del banco para completar la transacción.
También se puede recargar con el sistema CoDi, mediante un código QR que se tendrá que escanear y después confirmar el pago ya sea con NIP, huella digital o token, según el caso.
Así se puede pagar el acceso a Metrobús con celular o reloj inteligente
Además, a los torniquetes de las estaciones de las líneas del Metrobús mencionadas se les habilitará un lector de código QR para que los usuarios puedan ingresar usando su celular o hasta un smartwatch. Para pagar de esta manera, primero hay que activar la opción de pagos con smartphone desde la app móvil del banco.
En los próximos días el sistema Metrobús dará a conocer más detalles sobre estas nuevas formas de pago.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.