Para activar al asistente virtual de Google es necesario iniciar diciendo “Ok Google” posiblemente una frase un tanto larga para los usuarios y que la empresa está buscando eliminar en algunas de las acciones.
Te podría interesar
El gigante tecnológico está desarrollando la función “Frases rápidas” para el Asistente de Google para permitir a los usuarios omitir la frase de inicio, si bien no eliminará por completo el “Ok Google” sí permitirá que los usuarios del asistente utilizar “atajos” para algunas acciones como preguntar la hora o encender las luces.
Para qué sirven los atajos de voz de Google
De acuerdo con información de 9to5Google, la función surgió en abril bajo el nombre clave “Guacamole”, su primer acercamiento a los atajos parecía muy sencilla y limitada a silenciar alarmas y temporizadores así como responder llamadas entrantes, no obstante, los ingenieros de Google estuvieron trabajando en el nuevo menú que muestra una gama más amplia de tareas como preguntar por el clima, omitir canciones, configurar alarmas o silenciarlas.
Cómo funcionan los atajos de voz de Google
Una vez que la compañía lance el producto, será necesario que el usuario vaya a la configuración del asistente para habilitar los comandos específicos individualmente, asimismo, será necesario hacer un ‘Voice Match para asegurarse de que solo respondan a la voz del usuario del smartphone o de los parlantes conectados.
Actualmente existe una característica similar introducida en 2019 a las pantallas inteligentes Nest de Google así como a los parlantes que permite silenciar una alarma sin la necesidad de decir el comando de activación previamente.
La iniciativa de Google representa un avance importante para su asistente virtual no solo por permitir al usuario acceder más fácilmente a algunas tareas sino por el reto que representa desarrollar una herramienta que no confunda algunos sonidos ambientales que interfieran con los deseos del usuario.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.