GOOGLE

Cómo liberar espacio en tu cuenta de Google Drive y Fotos, paso a paso

Google Drive, Fotos y Gmail comparten el mismo espacio de memoria

Google Drive.Estas son las formas en las que puedes obtener más espacio en Google Drive y FotosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Durante la pandemia por covid-19, el Home Office ha tomado gran relevancia para la vida profesional e indudablemente gran parte de las tareas de oficina tienen que ser almacenadas en la nube o los servidores en línea. Uno de los más populares y usadas son los servicios de Google como Drive, Fotos y Gmail, que te permite compartir, editar y subir o bajar archivos entre tu equipo de trabajo.

Sin embargo y como te abras dado cuenta, si tienes una cuenta cuenta gratuita solamente tienes acceso a un espacio limitado de 15 GB. Si quieres saber las opciones que tienes para liberar espacio o adquirir más, hoy te lo explicamos paso a paso. 

Google Drive, Fotos y Gmail comparten espacio de almacenamiento

Antes que todo, debes saber que estas tres aplicaciones comparten el mismo espacio de almacenamiento en tu cuenta gratuita de Google, por lo que si acostumbras a tomar muchas fotografías o videos de gran tamaño, es muy probable que la memoria se llene más rápido de lo esperado. Por lo que debido a esta razón es importante que cheques constantemente cuánto espacio tienes aún en tu almacenamiento en la nube. 

¿Cómo checar cuanto almacenamiento tienes en Google? 

Hacerlo es sencillo, la forma más fácil es la siguiente: 

1. Ve a tu cuenta de drive. 

2. En la esquina inferior izquierda aparecerá un símbolo de una nube con el nombre "Almacenamiento" y debajo de ella una barra que te indicará cuántos GB haz ocupado de los 15 GB gratuitos que te da Google gratis. 

Recupera espacio en tu cuenta de Google

Para recuperar espacio en tu cuenta de Google, puedes hacer de cuatro formas: 

1. Elimina los archivos más pesados en tu Google Drive que ya no utilices. Para borrar archivos de Google Drive, muévelos a la papelera, toma en cuenta que estos archivos de la papelera se borrarán automáticamente después de 30 días o también puedes hacerlo manualmente dando clic en: Drive> Papelera> Vaciar papelera> eliminar definitivamente.

2. Elimina los correos spam y leídos. Aunque no lo creas, los correos también ocupan buena cantidad de almacenamiento, mucho más cuando tienen adjuntos archivos de gran tamaño, por ello es recomendable también vaciar tu papelera de spam y marcar y eliminar tus correos ya leídos, en especial la sección de promociones y notificaciones de Gmail. 

3. Todas tus fotos tomadas en un celular Android se guardan en la nube. Esto también incluye tus capturas de pantalla, date un tiempo para revisarlas todas, aunque creas que vas a utilizarlas en un futuro, la realidad es que la mayoría de las veces no, libérate de esas 100 capturas de pantalla que solo sirvieron una vez. 

4. En ultima instancia, compra más espacio. Esta opción es recomendable siempre y cuando ocupes más de los 15 GB gratuitos, muchas personas en sus empleos sí pueden llegar a necesitar más de este espacio y la verdad es que si es parte de tus herramientas de trabajo, no está de más considerar la opción. 

Actualmente los planes tienen los siguientes costos: 

  • Basic de 100 GB: $34 al mes o $340 al año. 
  • Standard de 200 GB: $49 al mes o $490 al año. 
  • Premium 2 TB: $169 al mes o $1699 al año. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.

 

 

 

 

Temas