Keanu Reeves se ha hecho de una fama que lo aleja de los lujos excéntricos y derroches millonarios, característicos de las celebridades hollywoodenses. Pues el actor canadiense de origen libanés, y que hoy cumple 57 años, compró su primera casa hasta 2003, con 39 años y tras 18 de trayectoria cinematográfica. Se ha dicho que, hasta ese momento, vivió en remolques de producción y en hoteles y una maleta. Y aunque ha declarado que "el dinero no significa nada" para él, el protagonista de Matrix sí posee un patrimonio millonario.
Te podría interesar
¿A cuánto asciende la fortuna de Keanu Reeves?
Keanu Reeves la ha hecho de todo. Es actor, músico, productor, escritor, filántropo y también emprendedor por lo que ha amasado una fortuna de 360 millones de dólares. Sin embargo, una gran partida de este millonario patrimonio han sido ingresos de un solo trabajo, claro, hablamos de su papel como Neo en la trilogía The Matrix, proyecto que incluso lo convirtió durante un tiempo el actor mejor pagado de Hollywood.
Con todo y los millones, Keanu Reeves no se ha mostrado tentado por el despilfarro de su dinero ni por proyectar una vida lujosa y opulenta. Y aunque posee varios vehículos, se le ha visto en más de una ocasión usando el transporte público. Tampoco es de los famosos que paguen un seguro privado, ni mucho menos alguien que vista ropa de alta costura.
Así ha sido la trayectoria de Keanu Reeves en la industria cinematográfica
Como muchos actores, Keanu Reeves empezó en la actuación desde muy chico. Con nueve años ya tenía un papel en la obra de teatro Damn Yankees. En 1986 obtuvo su primer papel en el cine en la cinta Youngblood junto a Rob Lowe y Patrick Swayze, proyecto por el que cobró 3,000 dólares. Pero su primer éxito de taquilla llegó en 1994 con la película Speed, la cual recaudó 350,5 millones de dólares, y por la que a él le pagaron 1,2 millones.
Pero Keanu Reeves no se deslumbró tan fácil con el dinero, pues rechazó una oferta de 11 millones por actuar en la secuela de su primer éxito ¿La razón? El actor le dio preferencia a su gira musical con su grupo Dogstar, donde él fue bajista en los 90.
“He ganado mucho dinero, pero quiero disfrutar de la vida y no estresarme engordando mi cuenta bancaria. Regalo mucho y vivo de forma sencilla, básicamente en hoteles con una maleta. Todos sabemos que tener buena salud es mucho más importante”. Ha llegado a expresar Reeves, “El dinero no significa nada para mí”.
¿Cuánto ganó Keanu Reeves por su papel en Matrix?
La primera película de The Matrix logró una recaudación en taquilla de 1,600 millones de dólares, mientras que la estimación oficial de la trilogía completa acumuló 4,600 millones de dólares. En la primera entrega el salario base de Keanu Reeves era de unos 10 millones de dólares, sin embargo y debido al éxito de la cinta, el intérprete de Neo recibió una prima que aumentó lo que ganó con ella a 35 millones.
En total, por la trilogía de Matrix el actor percibió más de 200 millones de dólares. Como dato curioso, Reeves fue la segunda opción para el protagónico, después de que Will Smith rechazó ser Neo.
¿En que ha invertido su dinero Keanu Reeves?
Como la mayoría de muchos famosos, Keanu Reeves ha invertido su dinero en diversos proyectos empresariales: cofundó Company Films, su productora audiovisual que está especializada en publicidad, videoclips musicales y creación de contenido web; creo X Artist's Books, su pequeña editorial con sede en Los Ángeles y que está enfocada en libros artísticos; y su proyecto más personal, Arch Motorcycle Company, junto al creador de motocicletas Gard Hollinger, quien fabrica motos artesanales y personalizadas, y que son vendidas a partir de 78,000 dólares.
¿Qué propiedades posee Keanu Reeves?
Como ya mencionamos, en 2003 Keanu Reeves compró su primera casa en un barrio exclusivo de The Hollywood Hills que le costó uno 5,95 millones de dólares y que en 2021 está valorada en poco más de 8 millones. Esta propiedad comprende más de 520 metros cuadrados, tiene dos habitaciones, tres baños, una alberca y un garaje con capacidad para tres autos.
Reeves también es propietario de una casa en Honolulu la cual está valuada en alrededor de los 7 millones de dólares y cuenta con seis habitaciones, ocho baños, tres pisos y una alberca.
Además de las dos casas, Keanu Reeves es un coleccionista de motocicletas: tiene una Norton Commando MK2A de 1973; la Ducati 998 de Matrix o la Kawasaki Ninja ZX. También posee un carro, se trata de un Porsche 911 Carrera 4S serie 993 de color negro, con techo descapotable y cambio manual.
Su amor y generosidad por el prójimo
Se sabe que Keanu Reeves dona parte de sus ganancias a causas sociales y, aunque lo hace de manera discreta, es público su apoyo a Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), Stand up to Cancer y la SickKids Foundation.
Además, a aquellas personas con los que a llegado a trabajar, el actor les ha regalado motos Harley Davidson nuevas a los 12 colaboradores con los que trabajó en Matrix Reloaded.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.