Las plataformas de ligue han ayudado a muchas personas a encontrar pareja (o amante), hacer amigos y conseguir encuentros sexuales. Sin embargo, también se han convertido en el terreno perfecto para delincuentes que pretenden aprovecharse de las necesidades de afecto de muchos usuarios. Por esta razón, Tinder busca aplicar soluciones que garanticen la seguridad en su plataforma, como la verificación de identidad.
Te podría interesar
¿En qué consiste la verificación de identidad de Tinder?
La verificación de identidad consiste en que los usuarios de Tinder den constancia de quiénes son el mundo real mediante un documento oficial, como un pasaporte o una licencia de conducir.
Desde 2019, la plataforma de citas aplica una herramienta de verificación de identidad en Japón, en la cual los usuarios deben constar quién está detrás de su perfil. Sin embargo, Tinder se dice estar consciente de que no todos los usuarios podrían sentirse cómodos con esta medida, incluso por dudar acerca de su propia privacidad y seguridad.
"Sabemos que en muchas partes del mundo y dentro de comunidades tradicionalmente marginadas, las personas pueden tener razones de peso por las que no pueden o no quieren compartir su identidad del mundo real con una plataforma en línea", comentó Tracey Breeden, vicepresidente de Defensa Social y de Seguridad en Match Group, consocio propietario de Tinder.
Breeden asegura que para la Tinder es un desafio pero que debe encontrar una solución que se ajuste a esta realidad para poder extender la verificación de identidad, ya que se trata de su proyecto de seguridad más relevante hasta ahora.
¿Qué otras medidas de seguridad aplican Tinder a sus usuarios?
Además de la verificación de identidad, Tinder también aplica una función para verificación de fotografías; otra para proteger a las personas de la diversidad sexual y de género que viajan a países donde las prácticas homosexuales son un tema tabú o que incluso son ilegales; y una más conocida como "guardaespaldas silencioso" que puede utilizarse para alertar a las autoridades en caso de que su seguridad esté comprometida.
Por ahora, la nueva función de verificación de identidad será voluntaria, excepto en países donde lo exija la ley. Tinder tiene presencia en 190 países y ha sido descargada en más de 450 millones de veces.