OnlyFans había permitido que creadores de contenido obtengan ingresos por compartir sus “encantos” con usuarios dispuestos a pagar una suscripción por verlos. Sin embargo, ahora la popular plataforma de contenido monetizado busca desmarcarse de lo sexual por lo que, a partir de octubre, este tipo de contenido estará prohibido en su sitio web.
Te podría interesar
¿Por qué OnlyFans prohíbe el contenido sexual?
OnlyFans asegura que la prohibición del contenido sexual se debe a la presión de los servicios de pagos y los bancos con los que tiene relaciones comerciales, de acuerdo con The Verge.
“Para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de nuestra plataforma y continuar albergando una comunidad exclusiva de creadores y fanáticos, debemos evolucionar nuestras pautas de contenido”, comentó OnlyFans en un email a The Verge.
Aunque la plataforma aclara que todavía permitirá que los creadores publiquen fotos y videos de desnudos, será toda vez que cumplan con la política de uso.
"OnlyFans sigue comprometido con los niveles más altos de seguridad y moderación de contenido de cualquier plataforma social", resaltó la plataforma.
OnlyFans le da la espalda a creadores de contenido que la llevaron a la fama
La plataforma que surgió en 2016 se hizo popular no hace mucho gracias al contenido sexual monetizado que produce una gran parte de más de un millón de creadores, el cual ha sido pagado por otro porcentaje importante de sus más de 100 millones de usuarios. De hecho, durante la pandemia, OnlyFans se convirtió en una alternativa de ingresos para miles de personas que perdieron su trabajo o que querían mayor independencia.
Ahora, este cambio de dirección se venía especulando desde hace unos meses, cuando la plataforma compartió sus intenciones de valuar en 1,000 millones de dólares. Incluso, recientemente comenzó una campaña para promocionar su app OFTV para iOS y Android, una plataforma de videos, sin desnudos y de acceso gratuito.
OnlyFans menciona que en los próximos días dará a conocer más información sobre la situación de la compañía. Por ahora, los creadores de contenido sexual y sus seguidores tendrán hasta octubre para encontrar otra plataforma que los acoja.