En estas fechas decembrinas se acostumbra a adornar los espacios con árboles y motivos navideños. Sin embargo, las series de luces, cables, esferas, serpentinas, plantas entre otros adornos pueden poner en riesgo a tu perro o gato.
Te podría interesar
- Centro de Sanciones Penitenciarias, Sanciones Administrativas y de Integración Social
¿Cuánto costará? Este es el MENÚ de Navidad que darán en el TORITO este 24 de diciembre
- CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS
Milagro de Navidad: Abuela recibe 6 Nintendo Switch OLED por error y al devolverlas ¡se las regalan!
- FINANZAS PERSONALES
SAT podría fiscalizar tus regalos de Navidad en depósito; ¿cuáles son las transacciones sospechosas?
Al momento de decorar tu casa o poner tu árbol de Navidad considera aspectos como la altura de tu mascota. Por ejemplo, si colocas los adornos del árbol sobre el suelo o cerca de algún mueble donde tu perro o gato se pueda subir y alcanzar el pino con facilidad, puede que intente tomar los adornos para jugar, lo que en consecuencia terminará en un desastre, incluso pueden lesionarse.
¿Qué adornos de Navidad son peligrosos para las mascotas?
Asimismo, algunos adornos y objetos brillantes pueden ser muy atractivos para las mascotas y por ello resultar peligrosos para los animales de compañía. Aunque no siempre es fácil, para prevenir estos accidentes enseñarle a “no tocar” y toma precauciones.
Series de luces navideñas
Siempre hay que estar alerta de que las mascotas no muerdan o mastiquen las series de luces, pues podría sufrir una descarga eléctrica fatal y clavarse los vidrios de los focos. Si sales de casa, asegúrate de desenchufar las luces.
Esferas de Navidad
Estos adornos por lo general son fabricados con un material frágil que, al romperse, puede causar cortadas y lastimar a tu perro o gato. En lugar de elegir esferas decorativas de cristal y consigue esferas de fieltro o cuerda.
Listones y serpentinas
Los listones, cintas, lazos brillantes, serpentinas, o envoltorios de plástico son adornos navideños que pueden ser de riesgo potencial para las mascotas. Estos materiales, si son ingeridos pueden provocar asfixias, atorarse en sus intestinos y obstruir su sistema digestivo.
Velas y bengalas
Las velas, bengalas y otros elementos de fuego pueden causar quemaduras o pequeños incendios en casa.
Plantas y flores de temporada
Si has adornado tu casa con las plantas típicas de Navidad, como el muérdago, acebo o flor de nochebuena, colócalas en lugares fuera del alcance de tus mascotas, ya que son plantas que pueden provocarles una intoxicación.
Trucos para evitar que las mascotas se acerquen a los adornos
Además de tomar precauciones, puedes rociar a tu árbol y adornos de Navidad un repelente natural de cítricos, el cual mantendrá alejadas a las mascotas, en especial a los gatos.
Puedes fabricar en casa uno mezclando en una botella vacía con atomizador, un litro de agua, unas gotas de aceite de eucalipto y el jugo de cinco limones y cinco naranjas. Cierra la botella, agita bien antes de rociar el árbol con la mezcla y rocíalo tres veces al día.
También puedes colocar unos trozos de limón y hojas alrededor del árbol, esto hará que el pino deje de ser atractivo a su olfato.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.