Sabemos perfectamente que en esta vida a nadie le gusta la idea de tener que pagar impuestos y mucho más si esto se junta con tener que hacer fila para acudir a cualquier dependencia de gobierno, ya que muy seguramente esto significa que perderás cuando mínimo un par de horas ahí formado.
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De hecho, de manera reciente y a causa de la pandemia por covid-19, las dependencias de gobierno redujeron su horario de atención al público, mientras que otras tuvieron que suspenderlas de manera temporal, lo que ocasionó una especie de cuello de botella en cuanto dichos trámites y citas se reanudaron, tal es el caso de las citas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Es en este dependencia donde muchos usuarios han reportado en redes sociales que casi imposible conseguir una cita para realizar algún trámite, por lo que si eres de las personas afortunadas en haber conseguido una cita ante la dependencia, te daremos a conocer los errores más comúnes que las personas cometen y por los cuales tienen que ser canceladas dichas citas, todo esto con información del mismo SAT.
1. Los contribuyentes no llevan la documentación completa
Recuerda que debes llevar todos los documentos señalados en el apartado Requisitos (Persona Física/Persona Moral) en original.
2. El dispositivo USB o CD presentado por los contribuyentes está dañado o contiene virus
Para no caer en este error, la dependencia recominenda utilizar una USB completamente nueva para el resguardo del archivo de requerimiento (extensión REQ), previendo que el dispositivo esté dañado o contenga algún virus informático.
3. El contribuyente llenó de manera incorrecta el formato Firma electrónica- solicitud de certificado de firma electrónica avanzada
Para solventar este error, deberás llenar correctamente los datos indicados en la solicitud de certificado de Firma Electrónica Avanzada apoyándose en las instrucciones que se encuentran en el anverso de la misma. Recuerda firmarla con tinta azul.
4. El RFC del contribuyente no está registrado ante el SAT
Es requisito para todos los solicitantes del trámite que su RFC exista en las bases de datos del SAT. Para verificar sus datos debe hacer lo siguiente:
Llama al Centro de Atención Telefónica del SAT al 800-INFOSAT (463-6728) de lunes a sábado de 8:00 a 21:00 horas. Si tus datos son correctos, los operadores te asignarán una cita para realizar tu trámite. Si tu RFC no está registrado ante el SAT, debes acudir personalmente a la Administración Local de Servicios al Contribuyente que te corresponda para realizar las aclaraciones correspondientes.
5. El contribuyente no cuenta con un estatus de situación fiscal o de domicilio válidos
Para verificar la información deberás realizar los mismo pasos que el ejemplo anterior y en caso de no contar con estos datos, también deberás acudir personalmente a la Administración Local de Servicios al Contribuyente que te corresponda para realizar las aclaraciones correspondientes.
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