Una de las opciones de financiamiento para adquirir un patrimonio propio aparte de los créditos hipotecarios que ofrecen los bancos, son los institutos de vivienda social, uno de ellos es el conocido como El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el cual anunció de manera reciente la publicación de su Plan Estratégico y Financiero (PEF), el cual trabajará durantes los años 2022 al 2026.
Dentro de este plan de trabajo, el Infonavit recalca que trabajará en una serie de facilidades y apoyos para los derechohabientes mexicanos al momento de comprar, adquirir o remodelar una casa o departamento. Aquí te las damos a conocer todas.
Te podría interesar
Más de 20 opciones de financiamiento
De acuerdo con el comunicado de prensa de la Institución, durante finales del próximo año e inicios del 2023 incrementarán la oferta de productos crediticios a un total de 20 financiamientos, esto con el fin de garantizar una solución para el acceso social acordes a la situación económica y laboral del país.
Te podría interesar
Para 2023 se desarrollarán más de 20 opciones de financiamiento como parte de la implementación de la reforma a la Ley del Infonavit, con el objetivo de seguir brindando a las y los derechohabientes activos y no activos, opciones de financiamiento flexibles, competitivas y viables. Así, con dichas acciones en los siguientes cinco años, el Infonavit estima colocar más de 3 millones de créditos.
Infonavit
Mejorarán tasas del programa ConstruYO
Por otro lado, el Infonavit también menciona que para garantizar el acceso de la clase trabajadora a soluciones de vivienda que se ajusten a sus necesidades reales, se ampliará el programa ConstruYO. El cual es un programa que brinda acceso a créditos con el fin de remodelar, mejorar la casa o hacer cualquier cambioque requieran. Esto con las mejores tasas de interés y las condiciones financieras más competitivas.
Creación de Ventanillas Únicas
Estas Ventanillas Únicas de Responsabilidad Compartida tendrán la finalidad de atender a los derechohabientes que tienen una deuda hipotecaria en salarios mínimos y buscan poder convertirla a pesos. La meta es poder atender a 3.7 millones de acreditados.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.