Muchas personas que viven con mascotas de compañía acostumbran a pasear con sus fieles amigos a todos lados. Eso incluye llevar a perros o gatos dentro de su automóvil particular. Sin embargo, pocos saben que hay acciones que parecen inofensivas pero que podrían ser objeto de multas, de acuerdo con lo que dice el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
Te podría interesar
- Paquete Económico 2022
Placas CDMX 2022: ¿Cuánto pagarás de MULTA por emplacar en otros estados si vives en la capital?
- IMPUESTOS CDMX
¡Siempre sí! CDMX cobrará impuesto de 2% a apps de reparto; ¿cómo te podría afectar?
- Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México
MULTA: ¿Cuánto DINERO tienes que pagar si te estacionas frente a una propiedad en CDMX?
¿Pueden multarme por llevar a mi mascota en el auto en CDMX?
Ahora bien, en el Artículo 38 del Reglamento de Tránsito de la CDMX se establecen las medidas de seguridad que se deben de tener considerar al momento de dar un paseo en carro con tus mascotas, las cuales tienen el objetivo de evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad tanto de las personas, como de los propios animales.
“Los conductores de vehículos son responsables de evitar realizar acciones que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás usuarios de la vía, por lo que se prohíbe: sostener, cargar o colocar personas o animales entre sus brazos y piernas”, indica el Reglamento de Tránsito capitalino.
¿A cuánto asciende la multa por no respetar esta norma?
En caso de que una autoridad de tránsito identifique que no cumples con lo establecido en el Reglamento, te podrían sancionar con una multa económica de cinco veces el salario mínimo, es decir, cerca de 708 pesos.
Así que ya lo sabes, si viajas con tu mascota, lo ideal es que esta no vaya en tus piernas ni entre tus brazos. Lo más adecuado es que viajen en una transportadora o en una de las superficies del interior del vehículo.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.