Para aquellas personas que visitan Ciudad de México en estas vacaciones de fin de año, ya sea para pasar tiempo con sus familiares o solo para recorrer la ciudad, es necesario tramitar el Pase turístico digital, documento que permite a las y los visitantes circular sin problemas.
Te podría interesar
- NAVIDAD 2021
Verbena 2021: FECHAS y actividades con HORARIOS para la fiesta navideña en el Zócalo CDMX
- Viajes con poco dinero
¿Viajecito con poco dinero? TRES Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX para visitar en épocas navideñas
- Pagos digitales
¿No traes cambio? Paga el PARQUÍMETRO en CDMX desde tu celular con estas 3 aplicaciones
Entonces, si visitas CDMX, para evitar inconvenientes al momento en tu estancia, debes tramitar el Pase turístico digital, el cual se otorga a todos los autos que provengan del extranjero o foráneos a la Ciudad de México y Estado de México.
Cómo tramitar Pase turístico digital, paso a paso
Antes de tramitar el pase, debes saber es que este documento tiene una vigencia de tres, siete o hasta 14 días, y tiene el objetivo de ‘fomentar el turismo’ y, de esta manera, permitir la circulación sin restricciones a los autos que tengan este permiso, para estar exentos de lo establecido en el Programa Hoy No Circula.
- Ahora bien, para tramitar el Pase turístico, debes ingresar ESTE SITIO WEB del gobierno de CDMX; es necesario registrar la dirección de correo electrónico de la persona propietaria del vehículo.
- Después de registrarte, deberás revisar en tu buzón de correo un mensaje con una enlace, da clic a dicho vínculo y llena el registro con tus datos personales.
- Cuando hayas terminado, el sistema te enviará al correo electrónico registrado una CLAVE de acceso; con tu dirección de email y esa clave podrás ingresar a la plataforma. Cuando hayas ingresado al portal, captura el código de acceso, el cual se encuentra en un recuadro verde del lado derecho, tu dirección de correo electrónico y la contraseña que te llegó a tu buzón de email.
- El siguiente paso consiste en registrar el o los vehículos con los datos que se encuentran en la tarjeta de circulación; al momento de capturar las placas solo registra números y letras, sin espacios en blanco.
- Luego indica por cuántos días requieres el pase; las opciones son por un período de tres, siete o 14 días, considera que la opción de tres días solo se otorga en puentes largos. Por último, imprime el pase para que lo lleves contigo.
Recuerda que este documento solo puede ser tramitado una vez cada 6 meses con la vigencia máxima de 14 días, o dos veces por semestre con una vigencia de siete días. Y ten presente que no tendrá validez los días que se declare contingencia ambiental en la CDMX.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.