México si se anexó al acuerdo para recuperar los bosques del mundo, el cual fue anunciado por la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26). A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio informó que "entregó su unión formal al llamado lanzado hoy para la declaratoria de bosques y uso de la tierra" que se dio en la cumbre.
Te podría interesar
- Atmósfera
Escudo para los humanos: esta es la importancia de cada capa de la atmósfera y cómo les afecta el turismo espacial
- Investigación y desarrollo
Tres infraestructuras que demuestran que Japón es líder mundial en tecnología y sustentabilidad
- TURISMO ESPACIAL
¿Qué combustibles usan los cohetes de SpaceX, Blue Origin y Virgin Galactic y por qué debería preocuparnos?
¿Qué menciona el acuerdo para la conservación y la reforestación de los bosques?
Con este acuerdo suscrito, México y otros países se comprometen a colaborar de manera activa para detener y revertir la pérdida de bosques, así como la degradación de la tierra para el 2030, y promover un desarrollo sostenible, generar resiliencia, mejorar los medios de vida rurales.
Además, este pacto también toma en cuenta otro tipo de acciones para el país, como conservar los bosques y otros ecosistemas terrestres, disminuir la vulnerabilidad en zonas rurales, rediseñar políticas agrícolas y promover la seguridad alimentaria.
Incluso, con este acuerdo, México se suma a los esfuerzos para cumplir con los objetivos del Acuerdo de Paris, el cual tiene el propósito de reducir la vulnerabilidad a los impactos del cambio climático y mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de los 2°C, para limitarlo a 1.5°C en los próximos años.
México no firmó en la primera etapa, sin embargo, si se sumó a los compromisos
Pese a que en el primer corte México no figurará entre los firmantes, nuestro país sí se agregó al grupo de naciones que ya constituyen el 85% de los bosques del mundo. Además, en el evento diplomático se anunciaron contribuciones por 19.2 mil millones de dólares en fondos privados y públicos para financiar los diversos proyectos de conservación de los bosques.
En ese sentido, la COP26, que se celebrará desde el 31 de octubre y concluirá el 12 de noviembre, tiene el propósito de discutir la gobernanza internacional en cambio climático, y determinar el conjunto de acciones que se tomarán para conservar el medio ambiente durante los años venideros.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.