OBLIGACIONES FISCALES

Fila Virtual SAT: ¿cómo funciona el nuevo servicio en línea para tramitar tu CITA?

¿Buscas cita con el SAT?, con la Fila Virtual puedes agendarla; te decimos cómo.

¿Qué es la Fila Virtual del SAT?.Cómo agendar desde SitaSAT, paso a pasoCréditos: FB SAT
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde principios de la pandemia, muchos contribuyentes se han encontrado con obstáculos para poder realizar tramites ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), como la falta de citas disponibles. Esto se ha debido a que la institución redujo el número de personal presencial en las oficinas ante la emergencia sanitaria.

En dicho contexto, esto trajo como consecuencia que algunos ‘abusados’ vendieran horarios para cita con el SAT, algo que es ilegal. Dicha situación ha propiciado corrupción para poder cumplir con las obligaciones fiscales.

¿Qué es la Fila Virtual del SAT?

Ante este problema, la autoridad fiscal lanzó la Fila Virtual para poder asignar citas. Se trata de un servicio en línea para poder reservar, consultar y cancelar una cita SAT en cualquier módulo o administración desconcentrada de forma segura, eficaz, inmediata y libre de intermediarios para agendar una.

¿Cómo funciona la Fila Virtual del SAT?

Ahora bien, la Fila Virtual del SAT está habilitada desde el 1 de noviembre de 2021 y puede ser consultada a través del portal del SAT: www.sat.gob.mx o en la siguiente liga: https://citas.sat.gob.mx/

Cómo agendar una cita SAT en la Fila Virtual, paso a paso

Para aquellos contribuyentes que no lograron encontrar un horario disponible para cita en el servicio, hora, día y localidad de su preferencia, podrán obtenerla desde la Fila Virtual, dentro del aplicativo CitaSAT.

Entonces, para poder agendar una cita SAT desde la Fila Virtual, lo único que se debe hacer es “formarse en la fila”. Te contamos los pasos que debes seguir.

  1. Ingresar a CitaSAT
  2. Para estar la Fila Virtual se te pedirá un código de seguridad que se enviará a la dirección de correo electrónico que proporciones; el SAT otorgará un turno.
  3. Una vez que haya un espacio disponible, recibirás la cita correspondiente al correo registrado.
  4. Tras recibir el aviso, la cita debe ser aceptada o rechazada por el usuario dentro de las 24 horas siguientes de haber recibido el correo de notificación.

Ya tengo mi cita, pero ¿qué pasa si no puedo acudir a mi cita con el SAT?

No olvides que la autoridad fiscal pide a los contribuyentes que si por algún motivo no podrán acudir a sus oficinas pueden cancelar la cita para "evitar que cuente como inasistencia" y así darle la oportunidad a alguien de ocuparla.

Además, si en un periodo de 15 días lograste agendar dos citas y en ambas no asististe, el SAT te impedirá registrar una nueva visita por los siguientes cinco días naturales, a partir de la segunda falta.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.