Solicitar un crédito hipotecario siempre es una decisión que no se tiene que tomar a la ligera, ya que posiblemente sea un compromiso financiero que te atará durante al menos 10 años al pago de un gran porcentaje de tus ingresos, es por ello que si piensas solicitarlo, debes estar lo más seguro posible de que la opción bancaria o financiera elegida es la que más te conviene.
Te podría interesar
- CRÉDITOS DE VIVIENDA
Nuevo CRÉDITO Infonavit 2021: ¿Cómo SOLICITAR el préstamo de vivienda para desempleados?
- Crédito hipotecario
Infonavit lanza nuevo crédito en 2021: ¿En qué consiste y quiénes pueden tramitarlo?
- Crédito hipotecario
Infonavit Sin Fronteras: ¿Cómo y quiénes pueden sacar este crédito desde Estados Unidos?
Para ello, es recomendable hacer una labor o ejercicio comparativo, entre al menos tres instituciones financieras, tal vez una de tus primeras opciones sea solicitar un crédito Infonavit, esto si eres una persona asalariada que se encuentra cotizando en el seguro social con tu sueldo real, ya que de otra manera será complicado hacerlo.
¿Cómo saber si puedes solicitar un crédito Infonavit?
Como lo mencionamos anteriormente, si eres trabajador formal y cotizas para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una de las prestaciones a la que tienes derecho es a solicitar un crédito hipotecario del Infonavit.
Si llevas al menos un año trabajando, debes saber que a lo largo de tu vida laboral, has acumulado una cantidad de dinero que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) guarda en la conocida como Subcuenta de Vivienda. El total de tu dinero se encuentra conformado con las aportaciones que tu jefe o empresa han abonado a tu subcuenta y equivale al 5% de tu salario integrado, es decir, tu sueldo más prestaciones.
Antes de solicitarlo, utiliza el simulador Infonavit
Una buena opción para conocer el aproximado de préstamo en el Infonavit, así como el costo total y el tiempo que tendrás que pagarlo, es utilizar su simulador de préstamo Infonavit, puedes encontrarlo dando clic aquí.
A continuación deberás ingresar dos datos:
1. Tu edad
2. Tu salario mensual bruto (con todas las prestaciones integradas)
Enseguida el simulador te mostrará el monto máximo que te podría prestar, además de algunos otras cosas como:
- La tasa de interés que te costará dicho crédito.
- El monto que pagarías mensualmente
- El costo anual total (CAT)
- El plazo de préstamo
Ahora con estos datos podrás acudir a otras instituciones bancarias y financieras para solicitar una simulación de crédito hipotecario, lo ideal es que elijas el crédito que menor tasa de interés y CAT te vayan a cobrar.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ