PANDEMIA

Nueva VARIANTE COVID en Francia: hallan cepa que produce mutaciones desconocidas

Esto es lo que sabemos sobre la nueva variante de coronavirus detectada en Francia.

¿Es más contagiosa que las variantes conocidas?.¿Qué nueva variante de COVID-19 apareció en Bennalec, Francia?Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hace unas semanas, una nueva variante de COVID-19 fue detectada hace algunas semanas en Bannalec, una localidad de la región de Bretaña en Francia. Esta variante presenta mutaciones que no han sido vistas en otras variantes conocidas. Esto es lo que se sabe al respecto.

¿Qué nueva variante de COVID-19 apareció en Bennalec, Francia?

De acuerdo con autoridades y expertos franceses, se trata de la variante B.1.X o B.1.640 de COVID-19, que ya se hizo presente en al menos 24 personas de una escuela de la Bannalec.

Según los investigadores que iniciaron los análisis de la nueva variante, las mutaciones de esta nueva variante de COVID-19 contienen la proteína del pico, la causante de la adherencia a las células humanas. Además, tiene algunas pérdidas de segmentos de ADN, explicó el profesor Cyrille Cohen de la Universidad de Bar-Ilan a el Jerusalem Post.

¿Es más contagiosa que las variantes conocidas?

Ante este hallazgo, las autoridades francesas indicaron que los casos de la nueva variante de COVID-19 ya están controlados. También, aseguraron que desde finales de octubre no se han reportado nuevos casos de esta nueva variante, sin embargo los investigadores mantendrán activa la vigilancia.

Por ahora, se desconoce si esta nueva variante de coronavirus tiene características que la hagan más contagiosa que las que las variantes conocidas y las que en la actualidad continúan propagándose en varias partes del mundo.

Pfizer acuerda compartir fórmula de tratamiento experimental con otras farmacéuticas

En este contexto, donde han surgido variantes de COVID-19, las autoridades de salud internacionales han fomentado el acceso a los medicamentos contra este nuevo virus, lo que condujo a que la farmacéutica Pfizer rubricara un acuerdo para que su tratamiento experimental pueda llegar a los países de ingresos bajos.

Según un portavoz de Unitaid, que creó la organización de salud pública respaldada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Medicines Patent Pool (MPP), comentó en un encuentro con la prensa en Ginebra que el acuerdo de Pfizer permitiría a los fabricantes de medicamentos genéricos hacer que la píldora contra COVID-19 esté disponible en 95 países de ingresos bajos y medios que cubren el 53% de la población mundial.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.