Para celebrar el 20 aniversario de Xbox, la plataforma de videojuegos de Microsoft lanzó más de 70 títulos originales de Xbox y 360 a la biblioteca de retrocompatibilidad en Xbox One, los cuales son jugables en consolas de ultima generación como Xbox Series X y S.
Te podría interesar
Desde 2015, el programa de retrocompatibilidad para Xbox One y Xbox Series X y S ha actualizado miles de juegos que abarcan las dos décadas que lleva la plataforma de Microsoft vigente.
¿Qué es la retrocompatibilidad en los videojuegos?
La retrocompatibilidad consiste en un proceso que ayuda a preservar los videojuegos antiguos, es decir, estos son actualizados para que sean compatibles con las consolas de última generación. También, son mejorados con la última tecnología para que se vean y jueguen mejor que en el pasado, sin dejar de ser fieles a la visión original del creador.
Juegos retrocompatibles se juegan en Xbox Series X y Xbox Series S
En el caso de Xbox, la compañía asegura que fueron introducidas innovaciones y mejoras como su FPS Boost, Auto HDR, así como optimización en los tiempos de carga que dan una “nueva vida a los clásicos”.
De esta manera, cada título retrocompatible ofrece mejor calidad visual con Auto HDR en pantallas compatibles, que de menara automática agregarán mejoras HDR en Xbox Series X y S.
Además, los juegos originales de Xbox experimentarán un aumento en la resolución en todas las consolas Xbox Series X y S, así como en Xbox One.
Incluso, los jugadores tienen la posibilidad de ajustar el FPS Boost, así como activar o desactivar Auto HDR en la sección “Administrar juego” para cualquier título retrocompatible.
¿Cuáles son los juegos retrocompatibles que se agregan al catálogo de Xbox One?
Entre los juegos que se incluyen en el catálogo de retrocompatibilidad para jugar en consolas Xbox Series X y S, así como Xbox One están: Max Payne (todos), F.E.A.R. (todos), Skate, Dead or Alive Ultimate, Star Wars: Jedi Knight II, Star Wars: Starfighter, Binary Domain, Gears of War, Fallout (todos), Elder Scrolls IV: Oblivion, Dragon Age: Origins, Dead Space (2 y 3), Alan Wake y Sonic Generations. Nier y Otogi.
Conoce la lista completa de títulos retrocompatibles de Xbox aquí.