Recientemente Apple lanzó la versión beta del iOS 15.2 para desarrolladores y una de las características más prometedoras, es el 'temible' Informe de privacidad. Esta función informará al usuario acerca del comportamiento de las apps respecto a los datos almacenados en el dispositivo.
Te podría interesar
- Facebook papers
5 puntos para entender qué son los Facebook Papers y cómo la CRISIS afecta a los usuarios
- Protección de privacidad
¿Apple espía a los usuarios? La empresa retrasa la implementación de sus herramientas por protestas
- Privacidad
Chelsea Manning auditará Nym en busca de vulnerabilidades para garantizar la privacidad de los internautas
Hay que recordar que esta herramienta fue revelada en junio en el WWDC 2021 de Apple y se esperaba que se lanzara con el iOS 15, hace unas semanas. Pese a los retrasos, está llegará a los dispositivos en futuras actualizaciones. Esto es lo que tienes que saber.
Qué indica el Informe de privacidad de iOS 15.2
Ahora bien, esta nueva herramienta mostrará qué permisos tienen las apps instaladas en el iPhone y con qué frecuencia accedieron a ellas a lo largo de la semana previa a su consulta, esto lo podrás revisar en la pantalla de configuración del iPhone, según MacRumors
En otras palabras, con la versión de iOS 15.2 podrías saber, por ejemplo, que tu aplicación de citas accede a tu ubicación cada ciertos minutos y que hace contacto con el servidor de la app, así como las vistas a las fotos y videos del iPhone.
Asimismo, se reporta que el informe es lo suficientemente detallado, pues indicará al usuario con qué otros dominios web contactó la app para que los puedas comparar con los sitios que visitaste de manera directa, de manera que conocerás mejor quién podría estar teniendo acceso a tus datos y a cuáles.
Esto no le gusta a las empresas que usan tus datos
Desde que se dio a conocer esta herramienta, muchos desarrolladores que usan un modelo de negocio basado en los datos de sus usuarios se han mostrado disconformes con las medidas implementadas por Apple.
De hecho, Facebook culpó a Apple de que esta medida interfiriera en sus objetivos de ingresos debido a la App Tracking Transparency, herramienta que sirve para que el usuario pueda decidir si las apps instaladas en el iPhone puedan rastrear la actividad en otras aplicaciones para mostrar publicidad segmentada.
Hay que precisar que, aunque esta característica se encuentra en la versión beta de iOS 15.2, estas mejoras no siempre llegan a implementaciones en las versiones finales, por lo que no es seguro que no se incluya en la actualización del iOS 15.2. Sin embargo, lo que sí es un hecho es que llegará en una versión futura.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.