En su más reciente edición la Revista de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) detalló que es una tarjeta de crédito adicional, qué pasa si pides una y si este tipo de plásticos bancarios son aliados o enemigos de tu salud financiera. A continuación, te explicamos a detalle el término para que sepas qué decisión tomar a la hora de analizar en pedir una extensión.
En los últimos años, el uso de las tarjetas de crédito ha incrementado, pero al ser tan populares y comunes en nuestros días, existen muchos mitos en torno a estos plásticos bancarios, especialmente sobre las tarjetas adicionales. ¿Qué significa este término? De acuerdo con Condusef, son tarjetas que son una extension de la tarjeta principal que está ligada a la misma cuenta bancaria.
Te podría interesar
Es el titular de la cuenta el único responsable del pago de la tarjeta adicional, así como del saldo y los intereses generados por las compras que se realicen con los plásticos bancarios, incluidos los adicionales. Ante su uso cada vez más frecuente, la Condusef quiso explicar a detalle los mitos más comunes, mismos que a continuación, te desglosamos.
Te podría interesar
-
Si decides expedir una tarjeta adicional, ¿obtienes una nueva línea de crédito?
Falso: De acuerdo con la Condusef, cuando se expide una tarjeta de crédito adicional NO se obtiene una nueva línea de crédito ya que este tipo de plásticos bancarios comparten la misma línea de crédito que la tarjeta titular. Con ello, el límite de crédito disponible para las adicionales dependen del que tiene la principal.
-
Si utilizas una tarjeta de crédito adicional vasa generar tu propio historial crediticio
Falso: La Condusef detalla que al tratarse de una tarjeta de crédito adicional este tipo de plástico bancario no genera historial crediticio para quienes las estén usando, por lo que tanto los pagos realizados a tiempo como los retrasos en ellos con la tarjeta adicional solo van a afectar el historial de crédito del titular.
-
Una tarjeta de crédito adicional me ofrece beneficios adicionales
Verdadero: Algunas tarjetas de crédito adicionales SÍ pueden ofrecer beneficios extra de acuerdo con Condusef, tales como seguros de viaje, recompensas o descuentos en las compras realizadas. Las bonificaciones pueden variar de acuerdo al tipo de plástico bancario y a los bancos.
-
Los titulares de las tarjetas de crédito principales son los únicos responsables de todas las deudas
Verdadero: El titular de la tarjeta de crédito principal es el único responsable de las deudas generadas en el plástico principal y en las adicionales. De acuerdo con Condusef, en caso de que no se hagan los pagos en los plásticos adicionales, el titular será el responsable de pagar y saldar los adeudos.
-
Las tarjetas de crédito adicionales solo pueden ser utilizadas por los familiares del titular
Falso: Una tarjeta de crédito adicional puede ser solicitada por cualquier persona y no únicamente por los familiares del titular. Sin embargo, los bancos emisores sí pueden establecer algunos requisitos para otorgarla como la edad mínima.
-
El titular de la tarjeta es quien define la línea de crédito de la tarjeta adicional
Verdadero: De acuerdo con Condusef, es el titular de la tarjeta de crédito principal quien es responsable absoluto del pago de las deudas que se contraigan en todos los plásticos bancarios asociados a su cuenta por lo que puede determinar el límite de la línea de crédito de las adicionales para evitar un sobreendeudamiento.
-
Con la tarjeta adicional se pueden hacer pagos y compras sin la autorización del titular
Verdadero: Para hacer compras con una tarjeta de crédito adicional no es necesario solicitar la autorización del titular, pero todas las operaciones que se hagan con este plástico bancario se van a ver reflejadas en el estado de cuenta de la principal.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.