CRIPTOMONEDAS Y TETHER

Criptomonedas y Tether: ¿Cuál es su precio hoy 5 de enero?

Hay que recordar que al tratarse de monedas virtuales, a diferencia del dinero normal, no tienen portador físico y por tanto se gestionan en billeteras con esta característica

Criptomonedas y Tether: ¿Cuál es su precio hoy 5 de enero?Créditos: Adobe-Unsplash
Por
Escrito en FINTECH el

A pesar de la volatilidad característica de las criptomonedas, cada vez más personas optan por invertir en el mundo de las criptomonedas con fines de inversión a medio y largo plazo. También impulsadas por ciertos individuos y gobiernos que quieren adoptar estas monedas digitales como moneda de curso legal, las criptomonedas han experimentado una montaña rusa de olas, con desarrollos significativos que han trastocado múltiples criptomonedas. He experimentado altibajos.

Pero invertir y comprar criptomonedas es más fácil de lo que piensas. Hay que recordar que al tratarse de monedas virtuales, a diferencia del dinero normal, no tienen portador físico y por tanto se gestionan en billeteras con esta característica.

El precio de las criptomonedas hoy

Cómo se han movido las principales criptomonedas y sus precios las primeras horas de este 5 de enero. El bitcoin cotiza este día en 43.997,46 dólares, lo que implica un cambio de 2,68% en las últimas horas. La segunda moneda virtual más popular del mercado, ethereum, ha mostrado un movimiento de 1,74% en las últimas 24 horas, por lo que su valor se ubica en 2.249,22 dólares. Sobre Tether US, cotiza en 1 dólares, por lo que en el último día tuvo un movimiento de 0,03%.

Por su parte, BNB tiene un valor de 318,27 dólares, con un cambio de 0,51%, en tanto que el litecoin hace lo propio con 65,36 dólares tras una variación de 0,09%. Finalmente, el dogecoin, una de las monedas digitales que ha impulsado el propio Elon Musk, tiene un valor de 0,08 dólares tras presentar un cambio de 0,59% en las últimas 24 horas.

Después del llamado “cripto crash” o “cripto invierno” del pasado mes de mayo, que expuso una gran volatilidad en estas monedas digitales, comenzó una nueva fase de relativa estabilidad. Bitcoin, Ethereum y BNB mostraron fluctuaciones "controladas" ya que los precios no se dispararon como antes. Por ejemplo, los valores anteriores cambiaron menos del 2% a principios de agosto.

Mientras tanto, lo que está llamando la atención en el mundo de las criptomonedas es la posibilidad de que China comience a flexibilizar las regulaciones y permita el uso de criptomonedas. Específicamente, este cambio probablemente ocurrirá en Hong Kong.

PayPal, ampliamente conocido por sus transacciones digitales, ha anunciado su propia moneda estable llamada PayPal USD (PYUSD), que está respaldada por depósitos en dólares, letras del Tesoro estadounidense a corto plazo y activos equivalentes. La compañía dijo en un comunicado que permitirá la transferencia de fondos a billeteras digitales de terceros y proporcionará detalles sobre la integración del servicio con intercambios centralizados y descentralizados para su uso en finanzas descentralizadas (DeFi).Por lo tanto, se utiliza ampliamente en la industria Web3.

¿Cómo creo una criptomoneda?

Al crear una criptomoneda, es importante decidir primero qué quieres tener: monedas o tokens. El primero utiliza su propia blockchain y el segundo se basa en una red existente. Según el sitio web de Binance, crear una criptomoneda requiere un gran equipo de desarrolladores y expertos. Aunque los tokens requieren conocimientos técnicos, se pueden crear en minutos utilizando otras blockchains como Ethereum y BNB, que son las más populares.

El costo de creación, el tiempo y el esfuerzo requerido variarán dependiendo de si eliges crear una moneda virtual o un token. En este último caso, también puedes utilizar códigos establecidos para crear tokens o pagar por el uso de servicios de creación de monedas. Es importante saber que antes de crear una criptomoneda, es necesario considerar su utilidad y su estatus legal.

Si quieres crear una criptomoneda, debes elegir blockchain. A continuación, debe crear un plan y diseñar los nodos y las interfaces para adaptarse al comportamiento y la funcionalidad de la cadena de bloques.