TOP CRIPTO

5 criptomonedas que podrían aumentar su valor en 2024, según analistas

Si estás interesado o interesada en entrar al mundo de las criptomonedas o activos virtuales, aquí en Heraldo Binario te damos a conocer en cuáles debes fijarte

5 criptomonedas que podrían aumentar su valor en 2024, según analistas Créditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en CRYPTO el

Si este año tienes interés por el mundo de las criptomonedas, pero no estás seguro en qué activo digital invertir, aquí te contaremos cuáles serán las 5 criptomonedas que podrían aumentar su valor en este 2024, así que toma nota al respecto y no le pierdas la pista a estos activos virtuales.

Este 2024 promete ser un año muy bueno para los activos digitales, esto según un análisis realizado por CriptoNoticias, el cual pronostica que cada cuatro años ocurre un ciclo histórico denominado como “Halving de Bitcoin”, el cual consiste en una reducción planificada de las recompensas de bloque que reciben los mineros. Lo anterior, tiene la finalidad de limitar la emisión de Bitcoin para prevenir la inflación y disminuir periódicamente el ritmo con que el se crea esta criptodivisa.  

Otro resultado que provoca el fenómeno del “Halving de Bitcoin” es que la reducción a la mitad aumenta el precio de la criptomoneda, o al menos esto ha ocurrido en los tres eventos que se han registrado hasta la fecha, siendo la primera en 2012, la segunda en 2016, la tercera en 2020 y se espera que en este 2024 vuelva a ocurrir en abril o mayo.

5 criptomonedas que podrían aumentar su valor en 2024, según analistas    

5 criptomonedas con posibilidad alcista en este 2024

A lo anterior, se suma que este año posiblemente se aprueben los fondos cotizados en bolsa (EFT) de Bitcoin (BTC) en Estados Unidos. Por lo que si este año planeas invertir en alguna criptomoneda, lo mejor será hacerlo en proyectos consolidados con fundamentos propios, siendo las más atractivas las siguientes 5 criptomonedas:

1. Bitcoin: se pronostica que este activo digital tendrá potencial alcista, aunado a que se cree que en 2024 el Bitcoin alcance nuevos precios máximos históricos, debido a tres factores: el primero es la posibilidad de la aprobación del ETF al contado en EEUU; el segundo el fenómeno “Halving de Bitcoin”; y el tercero el protocolo Ordinals.

5 criptomonedas que podrían aumentar su valor en 2024, según analistas    

2. Ethereum (ETH): el año pasado fue muy bueno para este activo, pues tuvo un incremento de su precio en dólares, que si bien se ha mantenido con una tendencia bajista en comparación con el Bitcoin, con la posibilidad del fenómeno “Halving de Bitcoin” podría provocar un repunte ETH durante los próximos seis meses.

5 criptomonedas que podrían aumentar su valor en 2024, según analistas    

3. Toncoin: la popularmente conocida “criptomoneda de Telegram”, tuvo un gran mes durante noviembre de 2023, donde según CriptoNoticias, esta moneda digital estaba dando oportunidades de compra antes de despegar, por lo que tiene un potencial alcista.

4. Render: este token logró multiplicar su precio por 10 en 2023, y ofrece compartir el poder de procesamiento de tarjetas gráficas, por lo que se pronostica que, aunque no logre competir con Bitcoin o ETH, sí podrá llegar al top 10 de los activos digitales con más valor.

5. XRP: aunque la señalan como “el judas de las criptomonedas” debido a que es una moneda digital del sistema bancario, aún con ello XRP tiene potencial para aumentar su valor en 2024, ya que ha logrado generar alianzas con grandes bancos y empresas financieras, logrando así la posibilidad de expandir sus servicios. 

5 criptomonedas que podrían aumentar su valor en 2024, según analistas