DiDi ha demostrado una vez más su capacidad para diversificar su oferta de servicios, la plataforma no solo se ha destacado por sus servicios de transporte, entrega de comida y pagos de servicios, sino que también arrancó su incursión en el mundo de los servicios financieros en México, dando un paso significativo con el lanzamiento de su nueva tarjeta Didi, que se suma a su cartera de productos económicos, pues previamente ya contaba con financiamientos o microcréditos en su apartado “Billetera”.
La aplicación pasó de ser una plataforma de movilidad a una que ofrece una gama más amplia de servicios, incluidos los financieros. La Didi Card es, de hecho, la primera tarjeta de crédito de DiDi en todo el mundo, lo que la convierte en un hito importante en la expansión de la compañía más allá de su núcleo de transporte.
Te podría interesar
Marisa Hurtado, gerente senior de Comunicación de Movilidad y Servicios Financieros de Didi México, detalló algunos aspectos clave de esta nueva oferta. En primer lugar, uno de los puntos más atractivos para los usuarios es que la Didi Card no tiene costo por anualidad ni comisión. Además, el proceso de solicitud es rápido y sencillo.
Te podría interesar
En ese sentido, los usuarios que ya cuentan con Didi Pasajero y Didi Food pueden hacer la solicitud directamente desde estas aplicaciones, de hecho la plataforma tiene preaprobada a los usuarios que usan este servicio.
En cuanto al crédito promedio que ofrece esta tarjeta alcanzará los 3,000 pesos y según informaron los voceros de la empresa, esta cantidad subirá de acorde al uso que se le dé. Además de que oferta 300 pesos en recompensas, 3% en cashback, 2x1 en cines y 10% de descuento en Mercado Libre.
¿Letras chiquitas de la tarjeta de Didi?
Ahora, es importante abordar los términos y condiciones de contratación asociados con la Didi Card. Estos términos establecen claramente las obligaciones tanto del solicitante como de la compañía. Para acceder a ella y sus servicios, el solicitante debe cargar toda la información y documentos requeridos, que serán evaluados y aprobados por DiDi. Esto asegura que la compañía mantiene estándares de seguridad y confiabilidad en sus servicios financieros, claro, para realizar la solicitud se deberá aceptar el aviso de privacidad que comprende el uso de datos que se brindan a la plataforma.
Al interior de estos términos y condiciones se aclara que los usuarios deben utilizar los servicios de manera legal, respetar los derechos de terceros, no interferir con la seguridad de la plataforma y cumplir con las obligaciones de pago. Es importante destacar que el incumplimiento de pago puntual puede llevar a comisiones y costos adicionales.
“El pago parcial o total de los Créditos podrá llevarse a cabo a través de transferencias electrónicas y/o directamente en cualquier sucursal de las instituciones bancarias y/o tiendas de conveniencia y/o demás medios de pago con las que DiDi tenga suscrito un acuerdo”, precisa el documento.
Por último, Didi Card establecen la vigencia de la relación entre el solicitante y DiDi. Incluso después de que la relación termine, los solicitantes siguen siendo responsables de cumplir con las obligaciones legales derivadas de su uso de la tarjeta y los servicios asociados.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.