FINTECH VS BANCO

3 razones por las que un emprendedor prefiere a una Fintech que a un banco

Las Fintech han dejado de ser solo una opción o alternativa financiera para cualquier persona, también son una excelente opción para los emprendedores.

Fintech. Por estas razones las Fintech han superado a los bancos para los emprendedores.
Por
Escrito en FINTECH el

Desde su irrupción hace ya varios años, las Fintech han logrado convertirse en una opción real o verdadera para un gran número de personas que han sufrido de la llamada exclusión financiera. Este fenómeno hace referencia al rechazo de todas aquellas personas que no cumplen con el “perfil” deseado por grandes bancos o instituciones bancarias. Por lo anterior, un importante sector poblacional no tiene la posibilidad de acceder a algún producto o servicio financiero o crear un historial crediticio. 

Pero además de centrarse en este sector poblacional, las Fintech también se han convertido en un campo de grandes oportunidades para los emprendedores o dueños de negocios. Y es que aunque parezca que las Fintech solo buscan incentivar la inclusión financiera, también tienen por objetivo brindar oportunidades de financiamiento a las personas que quieren iniciar o acrecentar un negocio y que no conseguirían en un banco tradicional. 

Lo anterior también se debería a que los emprendedores buscan cada día nuevas formas de emprendimiento a través de procesos más sencillos, personalizados y con la añadidura de elementos digitales. Por lo anterior, son cada vez más los emprendedores que deciden cambiar un banco tradicional por una Fintech para lograr sus sueños. 

Razones para elegir una Fintech en vez de un banco tradicional 

Comisiones más bajas 

Aunque este factor puede variar de acuerdo con el banco o Fintech en cuestión, los emprendedores suelen encontrar mayores facilidades respecto al pago de comisiones al solicitar diversos productos como préstamos, créditos u otro tipo de servicio. 

Personalización 

A comparación de los grandes bancos, la mayoría de empresas de tipo Fintech funcionan meramente a través de recursos digitales como apps y sitios web. Ante esto, las facilidades y herramientas con la que operan las Fintech permiten a un emprendedor llevar a cabo un gran número de tareas de manera más sencilla. 

Facilidad en la apertura

Contrario a lo que hacen un gran número de bancos, en donde se lleva a cabo un proceso enorme y tardado para aperturar una cuenta o aprobar algún producto, las Fintech cuentan con procesos muchos más sencillos en donde incluso solo es necesario contar con un teléfono móvil, la aplicación de la Fintech y diversos datos para llevar a cabo un proceso de facilitación. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.