El aumento de la cantidad de aplicaciones de movilidad (Uber, DiDi, entre otras) ha hecho que cada vez más personas recurren a este tipo de apps para trasladarse de manera segura y bajo un precio justo. Por lo anterior, es lógico que la demanda de conductores haya aumentado durante los últimos años. Cabe destacar que este tipo de plataformas cuentan con un esquema laboral que puede adecuarse a las necesidades de cada empleado: un horario completamente flexible.
Ante esto, nuevos conductores de aplicaciones de movilidad (gig economy) se añaden o se unen a estas empresas digitales cada día. Sin embargo, y como todo empleo relacionado con la transportación, todo empleado debe contar con una unidad de transporte para llevar a cabo su labor. Bajo esta premisa, fue que nació la Fintech Leasy, una compañía de financiamiento vehícular para trabajadores de apps de movilidad.
Te podría interesar
Aunque la Fintech nació en Perú en 2018, Leasy inició operaciones en México desde febrero de este año con la finalidad de ir tras el mercado latinoaméricano y brindar mayores oportunidades a los conductores de este tipo de unidades bajo un esquema de financiamiento. Pero, ¿cómo funciona Leasy?
Leasy, la Fintech de financiamiento vehícular
Con la finalidad de brindar soluciones a los altos costos de alquiler de autos para taxi y la dificultad que existe para obtener créditos para obtener un coche propio, Leasy ha encontrado un camino que sigue labrando en la actualidad. Y es que mediante un algoritmo especializado, la Fintech tiene la oportunidad de evaluar la viabilidad de un conductor de una aplicación de movilidad que desea obtener su propio coche para laborar.
Para ello, el algoritmo emplea una data alternativa de los aspirantes a partir de una realidad enfocada en la economía colaborativa que toma los siguientes elementos:
- Capacidad de generar ingresos
- Propiedades a su nombre
- Información familiar
- Centrales de riesgo crediticio
Por lo anterior, Leasy ha logrado respaldar a miles de trabajadores de esta industria a través del otorgamiento de un financiamiento vehícular así como el desarrollo de su propia flotilla de vehículos. Ante esto, Leasy logró levantar una ronda de deuda de cerca de 25 millones de dólares recientemente con la finalidad de asentarse de manera completa en su nuevo objetivo: México.
Y es que a pesar de que Leasy ya opera en México desde hace semanas, la ronda de deuda le permitirá crear raíces en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
Si también formas parte de este sector de movilidad y deseas obtener un financiamiento vehicular, puedes ingresar a esta liga y comenzar con tu proceso de crédito y obtener la libertad financiera que deseas.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.