La tarjeta de nómina normalmente es fácil de olvidar cuando se deja atrás o se pierde algún empleo, no obstante, muchas personas no saben que esta práctica puede tener serias consecuencias que a continuación te contaremos.
Las tarjetas o cuentas de nómina sirven para que los trabajadores reciban el pago de sus quincenas de forma sencilla y segura, tienen la ventaja de que no cobran comisiones por su uso, y con ellas puedes domiciliar pagos, realizar transferencias, pagar tus tarjetas de crédito o disponer de efectivo en cajeros y sucursales.
Te podría interesar
¿Qué pasa si no cancelas tu tarjeta de nómina?
Sin embargo, lo que muchos usuarios no saben es que normalmente cuando las personas dejan de usar su tarjeta de nómina por meses, ya sea porque cambiaron o terminaron alguna relación laboral, la institución financiera convierte en automático la cuenta de nómina en una cuenta de ahorro.
Es decir, cuando la tarjeta de nómina queda inactiva y ya no recibe dinero por las quincenas del trabajador por varios meses, el banco cambiará la cuenta por una de ahorro, teniendo la obligación de avisarle al usuario, ya que por este tipo de cuenta sí cobra comisiones.
.Si el usuario decide ignorar las comisiones, al irse acumulando, en el momento en que vuelva a tener algún depósito dicha cuenta, en automático el banco tomará dicho dinero para pagar el adeudo.
Cancelar tu tarjeta de nómina no es complicado, solo deberás seguir estos pasos:
- Antes de cancelar tu tarjeta de nómina, asegúrate de no contar con ningún adeudo.
- Acude a alguna de las oficinas de tu institución financiera, deberás presentar tu identificación oficial y solicitar la cancelación de la cuenta.
- Corrobora con tu banco, ya sea en alguna de sus oficinas o en aplicación bancaria si la cuenta ya está dada de baja.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.