Ya no tienes que preocuparte por el estado del transporte público de la ciudad ni por no saber transbordar entre los distintos medios de transporte; ya que ahora toda esa información estará a tu alcance en la App CDMX, gracias al apartado de Movilidad Integrada.
Hace unos días, el gobierno de la Ciudad de México, anunció el lanzamiento de un nuevo módulo en la App CDMX, llamado Movilidad Integrada, el cual permite a los usuarios consultar el estado en tiempo real de los sistemas de transporte público de la ciudad. Incluyendo, el Metro, el Metrobús, el Trolebús, el Tren Ligero y el Cablebús.
Te podría interesar
De igual manera, en dicho apartado es posible encontrar un mapa interactivo de todo el sistema de transporte público de la ciudad, lo que permite visualizar todas las rutas, las conexiones y los medios de transporte disponibles.
Te podría interesar
¿Qué funciones tiene este nuevo módulo de la App CDMX?
La interfaz de la aplicación, permite al usuario crear rutas recurrentes, conocer los horarios de todos los sistemas de transporte en tiempo real, obtener información sobre retrasos o incidentes, localizar las estaciones de Ecobici más cercanas e incluso la función de solicitar el servicio de taxi.
Además, uno de los aspectos más destacados de este módulo es su capacidad para notificar a los usuarios sobre posibles retrasos o interrupciones en los servicios de transporte público. Con esto, los usuarios pueden tomar decisiones informadas y evitar contratiempos en sus desplazamientos diarios, convirtiendo esta aplicación en una herramienta esencial para la movilidad en la ciudad.
¿Cuáles serán las ventajas?
De acuerdo con Andrés Lajous, secretario de movilidad, la creación de este módulo brindará certidumbre a los usuarios, respecto al estado del transporte público, por lo que podrán hacer una mejor estimación de los tiempos de traslado y de las rutas que utilizan para transportarse.
Asimismo, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, enfatizó que esta nueva función “fortalece el derecho a la Movilidad de millones de personas en la ciudad, especialmente de millones de personas de bajos recursos que utilizan el transporte público y es reflejo de la revolución tecnológica que vive la capital, donde se ha puesto la digitalización al servicio de la ciudadanía”.
Por último, se hizo hincapié en que gracias a la información generada diariamente por esta innovadora herramienta, las autoridades de la Ciudad de México podrán monitorear y evaluar el estado del servicio, lo que facilitará la mejora continua del Sistema de Transporte de la ciudad.