Dan Price, el CEO de Gravity Payments, quien en 2015 se hizo famoso por dar a conocer que recortaría su sueldo de 1 millón de dólares a 70 mil dólares con el fin de cubrir los aumentos de salarios de sus empleados, ahora vuelve a ser tema de conversación en el mundo del internet y las redes sociales al anunciar su renuncia al puesto de CEO por debido a acusaciones de agresión y conducta inapropiada.
De acuerdo con The Seattle Times, el CEO de Gravity Payments (compañía dedicada al procesamiento de tarjetas de crédito), su CEO renunció el pasado miércoles 17 de agosto debido a que se va a atender las acusaciones que tiene en su contra por agresión menor a una mujer y por comportamiento inapropiado.
Te podría interesar
“Mi prioridad número uno es que nuestros empleados trabajen para la mejor empresa del mundo, pero mi presencia aquí se ha convertido en una distracción. También necesito apartarme de estos deberes para concentrarme a tiempo completo en luchar contra las falsas acusaciones que se hacen en mi contra. No me iré a ninguna parte”
Te podría interesar
Dan Price
Asimismo, compartió a través de su cuenta de Twitter que sería la ejecutiva de la empresa Tammi Kroll, la actual directora de operaciones, quien asumirá el cargo de directora ejecutiva de Gravity Payments por ahora.
¿De qué acusan a Dan Price, ex CEO de Gravity Payments?
Fue a principios de este año, cuando los fiscales de Seattle acusaron a Dan Price por conducción temeraria y un delito de agresión menor contra una mujer. Y es que, de acuerdo a los fiscales, Price intentó besar a dicha mujer a la fuerza y condujo de manera agresiva en su automóvil con ella a bordo. Y aunque Price se declaró inocente en mayo de 2022, la denuncia sigue en proceso.
Hay que recordar que este no es su primer problema legal, ya que, en 2015, el hermano de Dan lo demandó porque se estaba pagando un salario de más. Sin embargo, dicha demanda no prosperó ya que la resolución dictaminó que Dan no violaba los derechos de Lucas como accionista.
Y ese mismo año, Price enfrentó otra acusación, esta vez por parte de su ex esposa Kristie Colon, quien afirmó que sufrió maltrato y abuso por parte de él. Y una vez más Price alegó que esas acusaciones eran falsas y que los hechos relatados nunca habían sucedido.
Price fundó en 2014 su empresa cuando tenía 18 años, utilizando el capital inicial de su hermano Lucas; y fue en 2015 cuando este CEO ganó popularidad al anunciar el gran recorte de su sueldo para compensar de manera justa a sus empleados. Esto ocasionó que los medios de comunicación de derecha lo etiquetaron como socialista, además de asegurar que su compañía fracasaría. No obstante, esto no le importo a Price y siguió con su plan creando una de las compañías más exitosas en el sector de las terminales de pago.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ