Hoy, las empresas y statups Fintech con modelos de negocios B2B (business to business) están llenando el vacío que hay de financiamiento de las MiPymes en México, en 2020 las Fintech representaban el 2,8% de las fuentes de financiamiento de los emprendimientos, mientras que en 2021 alcanzaron el 6,3%. Sin embargo, otro de los servicios que las Fintech aún no han explorado del todo es la ayuda de la administración del negocio y gestión empresarial.
Ubicando ese nicho de mercado, llega la Fintech Flexio con una nueva herramienta de administración financiera para mejorar la gestión de las Cuentas por Cobrar de las empresas. Flexio Lite se integra al ecosistema empresarial en un momento en que las compañías mexicanas han adoptado la implementación de tecnología en sus procesos internos.
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De igual forma, este tipo de Fintechs resuelven la falta de predictibilidad que los negocios tienen acerca de sus flujos de recursos. El uso de esta herramienta permite ahorrar hasta un 80% del tiempo y hacer más efectivos a los equipos de cobranza en los negocios gracias al desarrollo digital que ofrece.
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“Hoy las PyMEs representan más del 99.5% de las empresas en la región de Latam y el Caribe, generan el 60% del empleo productivo formal, son motores para el crecimiento y la inclusión social a nivel regional, así como una prioridad para los responsables de políticas públicas de la región."
Nathan Schorr, Co-Founder & CEO de Flexio
¿Cómo ayudan las Fintech a la administración de negocios?
Fintechs como Flexio pueden optimizar el proceso de administración y gestión empresarial de manera automatizada, reduciendo así la carga de trabajo, para que puedan concentrarse en la atención a sus clientes.
Flexio Lite es una plataforma en línea que no requiere descargar ningún tipo de archivo, software o aplicación. Solamente es necesario crear una cuenta con un correo electrónico y una contraseña. Es así que ayuda a mejorar la gestión de las empresas con acciones concretas como:
- Carga fácil de facturas: al arrastrar archivos en formato PDF o XML se inicia el proceso de gestión de Cuentas por Cobrar.
- Integración con ERPs, software contables y sistemas del SAT: esta funcionalidad facilita el seguimiento a las cuentas de manera efectiva.
- Configuración del plan general de seguimiento: de acuerdo a las políticas de cobro de cada empresa.
- Personalización: se puede determinar el plan de seguimiento para cada cliente en concordancia con sus necesidades. Personalización de mensajes y notificaciones enviados a los clientes.
- Panel de control: diseñado para mantener el control y la visibilidad de las Cuentas por Cobrar y el dinero atado a estas.
- Conciliación bancaria: simplifica y agiliza el proceso de conciliar facturas con ingresos bancarios.
- Multiplicidad de usuarios y roles: la plataforma cuenta con la posibilidad de asignar diversos roles a múltiples usuarios para mejorar el trabajo colaborativo según su papel dentro del proceso. Acceso a múltiples usuarios diseñado para departamentos de cobranza, contadores, gerentes financieros y propietarios de empresas.
- Seguimiento de facturas: con un sistema de comunicaciones multicanal en tiempo real para acciones de seguimiento por parte de todas personas involucradas.
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