¿SILLICON VALLEY MEXICANO?

¿Dónde están? Estas ALCALDÍAS de la CDMX concentran las oficinas de los UNICORNIOS en MÉXICO

La Ciuda de México es actualmente la entidad con mayor cantidad de startups emergentes con más éxito en el país

Alcaldías favoritas.De los Unicornios Créditos: Unplash
Escrito en FINTECH el

Uno de los términos o palabras más llamativas en los últimos tiempos, en el sector Fintech, es el de los llamados Unicornios y Soonicornios (próximas empresas a convertirse en unicornios), las cuales son empresas emergentes, usualmente del sector financiero y tecnológico, las cuales han tenido una gran exposición y crecimiento desde el momento de su creación hasta el tiempo actual.

México, ha sido uno de los países latinoamericanos que mayor cantidad de empresas unicornios aloja en su territorio nacional, solamente por detrás de Brasil y la capital de la República Mexicana es justamente la entidad federativa que más aloja a este tipo de empresas emergentes.

Sin embargo, a diferencia de los grandes corporativos multinacionales que eligen Polanco y Santa Fe como las zonas predilectas para posicionar sus oficinas, las empresas unicornio o soonicornios han optado por asentarse en Colonias y Alcaldías mucho más céntricas para operar desde ahí.

¿Cuáles son las Alcaldías y Colonias favoritas de los Unicornios Financieros?

De acuerdo con el comunicado de prensa de Tundra y Apolo, este tipo de emprendimientos de alto impacto tienen una mayor concentración en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Las principales razones para que los unicornios escojan estas colonias en la CDMX son factores como:

  • La presencia de fondos de inversión y coworkings
  • Oferta gastronómica y cultural
  • Buen clima de seguridad
  • Fuerte sentido de comunidad entre los emprendedores con eventos de networking y cercanía con empresas globales como Google, Meta, Paypal o Mercado Libre. 

Tan sólo en Miguel Hidalgo se concentran 13 unicornios y 9 fondos de inversión nacionales. 

“Hay zonas en estas alcaldías - Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc - que son sumamente atractivas para las startups, tanto para las nacionales como las extranjeras, quienes han venido a aprovechar la oferta y oportunidades que ofrecen. Empresas como Nubank, Tiendanube, Bitso, Ualá, Konfío, Incode, Kavak, Cornershop, Credijusto, Luuna, Zubale y Albo se encuentran ubicadas en estas tres alcaldías y han sido clave para impulsar el ecosistema."

Mario Marmissolle Daguerre, Director de Impactuando, área de servicios estratégicos de Promotora Social México.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ