Este 8 de abril, Mastercard dio a conocer que presentó una solicitud de 15 patentes ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) para ofrecer productos relacionados con tokens no fungibles (NFT), metaverso, tiendas virtuales, y comercio electrónico dentro de una plataforma del mundo virtual.
Además, la solicitud de patente, que pretende registrar Mastercard, contiene más de 15 números seriales, entre los que figuran un autentificador de archivos de música descargable en tokens no fungibles, archivos de arte, texto, audio y video, con el mismo sistema NFT.
Te podría interesar
Estos son los productos que pretende lanzar Mastercard en el metaverso
También, entre las 15 solicitudes de patente que presentadas por Mastercard figuran tarjetas de crédito, débito, virtuales y plataformas de pago, todas exclusivas para el metaverso. Incluso hay tarjetas de regalo con pago integrado, en el metaverso, texto, video, intercambio de información, entre otros productos.
“Mastercard ha presentado 15 solicitudes de marca para: Mastercard, Priceless, logotipos circulares, Medios respaldados por NFT, Procesamiento de pagos en el Metaverso, bienes digitales más colección NFT y transacciones de comercio electrónico en el Metaverso. #NFT #Metaverse #Web3”, así lo confirmó el abogado de licencias de marca, Mike Kondoudis.
No solo eso, Mastercard también también tiene la intención de crear comunidades virtuales, por lo que solicitó registrar una patente para realizar eventos en el metaverso, relacionados con criptomonedas y finanzas, así como presentaciones de productos relacionadas con NFT, entre otros activos digitales.
Recordemos que Mastercard se pronunció a favor de las monedas digitales hace poco, cuando lanzó un análisis donde calificó el 2021 como “el año de las criptomonedas”.
A principios de 2022, la plataforma de intercambio Coinbase anunció que aceptaría pagos de NFT a través de Mastercard, para facilitar el acceso a los usuarios que tienen poco o ningún conocimiento sobre criptomonedas.
“Comprar productos digitales debería ser tan simple como comprar una camiseta o cápsulas de café en un sitio de e-commerce. Puedes hacer tu compra con un clic, eso es todo”, señaló el vicepresidente ejecutivo de Mastercard de Activos Digitales, Blockchain y Productos de Asociaciones, Raj Dhamodharan.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.