SE LLEVARON SUS AHORROS

¿No es confiable? Clientes de la FINTECH UALÁ denuncian robo de DINERO en sus cuentas

Mediante Twitter, cientos de personas han declarada ser víctimas del robo de su dinero dentro de la app de Ualá

Fintech Ualá.Sufre de Hackeo Créditos: Especial Heraldo Binario
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Las plataformas Fintech siempre han estado envueltas en una gran polémica en cuanto a su seguridad y regulación se refiere. Aunque son muchos los defensores de la no necesidad de que las Fintech cuenten con un marco regulatorio, al surgir en un principio como entes descentralizados, lo cierto es que al ser regulados, las clientes son quienes obtiene grandes beneficios. 

Uno de estos beneficios es el amparo gubernamental en caso de la pérdida de su dinero, que muy seguramente ahora desean todos los clientes de la famosa Fintech argentina: Ualá, pues de manera reciente, cientos de personas denunciaron vía redes sociales, en especial Twitter, la desaparación de su dinero dentro de la app de Ualá. 

¿Qué ha respondido al respecto la Fintech Ualá sobre la desaparación del dinero de sus clientes? 

Por ahora, los clientes de Ualá no han recibido respuesta alguna por parte de la Fintech Ualá en redes sociales, pero la cuenta del fundador; Pierpaolo Barbieri, solamente ha comentado que se está siguiendo todo el proceso desde cerca y deslindo responsabilidades de su empresa Ualá, al mencionar que la responsabilidad debió haber sido de Brubank por no haber congelado las cuentas a las que se transfirió el dinero involucrado en el fraude/hackeo. 

Lo criticable del asunto es que la Fintech Ualá no ha salido a comunicar a todos sus usuarios las causas o el estatus del hackeo ni qué pasará con el dinero de los afectados. Es incluso cuando varios se plantean la necesidad de la regulación de cualquier tipo de Fintech, materia en la que México lleva la delantera con la conocida "Ley Fintech" aprobada en nuestro país desde el 2018. 

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