COMPRA ANTES DE VENDER

¿Qué es Acasa y cómo funciona? La proptech colombiana arriba a México con inversión de 38 MDD

Esta proptech colombiana ofrece financiamiento para propietarios de viviendas en América Latina que quieran adquirir una nueva propiedad antes de concretar la venta de la que ofrecen en el mercado.

Créditos: Mundo Fintech
Por
Escrito en FINTECH el

Esta semana, la proptech Acasa dio a conocer una primera ronda de financiamiento para expandirse en México, la cual logró 38 millones de dólares liderada por Quona Capital, de los cuales 4.7 millones fueron en capital y 33 millones en deuda a cargo de Architect Capital.

Asimismo, entre los otros inversionistas que participaron en esta ronda figuran Metaprop, un fondo especializado en proptech; el fondo mexicano Wollef, quien lideró la ronda anterior de Acasa; Y Combinator, y emprendedores de Landis; Divvy Homes; Jeeves; Foodology; y Addi.

La llegada de la proptech Acasa a México representa entrar a un mercado que es cinco veces más grande que el colombiano, de acuerdo con Bloomberg. No obstante, ambos mercados padecen los mismos problemas causados por la especulación inmobiliaria.

¿Qué es Acasa?

Acasa es una startup de tecnología inmobiliaria con sede en Bogotá, Colombia, que ofrece financiamiento para propietarios de viviendas en América Latina, bajo el modelo de “compra antes de vender”.

Esta proptech fue fundada por Mauricio Peñaranda, actual director ejecutivo; Eduardo Restrepo, director financiero; y Nicolás Peñaranda, director de operaciones.

Ellos encontraron un diferenciador en el sector inmobiliario frente a otras proptech existentes, por lo que lanzaron la plataforma en mayo de 2021.

Además, estos emprendedores colombianos han sido inversores en real estate durante más de 15 años, con una amplia experiencia en consultoría, finanzas corporativas y operaciones.

¿Cómo funciona Acasa?

“Adquirir una vivienda es un componente clave de la creación de riqueza para familias de ingresos bajos y moderados, pero en mercados con poca liquidez como América Latina, donde vender una casa toma entre 10 y 14 meses, el no poder aprovechar esa riqueza para mejorar su hogar limita la movilidad social y la calidad de vida en general. Acasa nació para resolver este problema”, explicó Mauricio Peñaranda.

La solución financiera “compra antes de vender” de Acasa se enfoca en atender al mercado de América Latina de compra de inmuebles, región en la cual adquirir un inmueble nuevo es complicado y costoso para los propietarios existentes, debido a la especulación inmobiliaria que provoca altos requisitos de enganche para las hipotecas, los cuales van desde el 30 al 50% del precio de compra.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.