Los préstamos largo plazo se diferencian, principalmente, por el tiempo estipulado para la devolución del dinero. Este tiempo suele sobrepasar el año y son muy comunes en proyectos grandes como expansiones, comprar inmuebles, iniciar un negocio o en inversiones a gran escala. Entre sus principales ventajas se encuentran:
- Gran volumen de manejo
Debido a que este tipo de préstamos otorgan grandes cantidades de capital, el nivel de manejo y viabilidad es mayor y más sencillo. De igual manera, son ideales para llevar a cabo proyectos de gran inversión para obtener mejores resultados. - Flexibilidad económica
Los préstamos a largo plazo tienen como una de sus principales ventajas la renegociación y modificación en el tiempo y el tipo de interés que se debe cubrir. - Adaptabilidad
Este tipo de préstamos se pueden adaptar más fácilmente a tus necesidades además de ayudarte a mejorar tu historial crediticio debido a la cantidad de dinero obtenida.
En tanto, los préstamos a largo plazo también ciertas desventajas como:
Te podría interesar
- Difíciles de conseguir
A comparación de los préstamos a corto plazo, los de largo plazo son más complicados de obtener. Esto se debe a la cantidad otorgada, la cual exige diversos requisitos además de la inclusión de un aval forzosamente. - Tasa de interés altas
Por la cantidad de dinero negociada, en estos préstamos se ejercen tasas de interés más altas. Por ello, cuando no se maneja correctamente, se puede generar inestabilidad financiera en tu negocio.
Tipos de préstamos a largo plazo
Al igual que los préstamos a corto plazo, los de largo plazo cuentan con ciertos tipos o variedades que se pueden adaptar a las necesidades de tu empresa o negocio. Estas son las más importantes o demandadas:
Emisión de bonos
Consisten en pagarés emitidos por una empresa con el fin de obtener recursos provenientes del mercado financiero. Por dichos recursos, la empresa se compromete a pagar intereses. Luego de una determinada fecha, los bonos se redimen.
Hipoteca
Este tipo de préstamo a largo plazo consiste en garantizar el pago del préstamo a través de una propiedad que el prestatario traslada al prestamista o acreedor. Es una forma de negociación en cantidades mayores o grandes.
Arrendamiento financiero
Un arrendamiento consiste en un contrato en el que una empresa está obligada a conceder el uso o goce temporal de una cosa y la otra a pagar por ese uso o goce de precio. Es una negociación en las que las empresas se comprometen recíprocamente.
Emisión de acciones
Las acciones representan la participación de capital de los accionistas de la empresa. Es una alternativa viable para el financiamiento de largo plazo debido a que la organización puede emitir acciones preferentes y comunes.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.