PELEA EN EL METAVERSO

Pokémon Company demanda a juego NFT por usar su nombre sin permiso

Estas son las razones de la demanda contra la empresa de videojuegos en el metaverso

Pokémon Company lanza demanda.Contra juego NFTCréditos: Twitter
Escrito en FINTECH el

The Pokémon Company ha lanzado una demanda contra una empresa de juegos Non Fungible Token (NFT) por plagio, argumentando que la empresa acusada se encuentra utilizando la marca de Pokémon para lucrar sin ninguna autorización. Como mencionamos, The Pokémon Company ha iniciado una demanda en contra de Kotiota Studios y su creador Xiaoya Liu, acusándolos de promocionar un juego falso de NFT llamado The Pokémon Pty Ltd.

Esta demanda tiene como argumento que Kotiota Studios y Xiaoya Liu han estado utilizando la marca de Pokémon sin la autorización de la parte demandante. Aquí en Heraldo Binario te contamos todos los detalles de esta singular pelea en el metaverso y los NFT. 

Pokémon Company demanda a empresa NFT

The Pokémon Pty Ltd había sido lanzado desde hace unos meses atrás, siendo promocionado como un nuevo juego basado en el metaverso de modalidad P2E y que tendría distintos pokemones. Con este juego se podría disfrutar de distintos modelos digitales en formato 3D de algunos pokemones más conocidos como Pikachu, entre otros.

Sin embargo, Kotiota Studio se defendió afirmando que ellos ya habían trabajado en otros juegos de Pokémon anteriormente, como Pokémon Scarlet y Violet, Pokémon Home y Pokémon Sleep. Ante esto, The Pokémon Company ya salió a desmentir y a negar dichas afirmaciones, aclarando que Kotiota nunca ha sido empleado de ellos.

Es así que la demanda contra Kotiota es también por publicidad engañosa y por utilizar la marca sin la autorización de The Pokémon Company. Todo ello con la finalidad de evitar que los acusados continúen presentándose a sí mismos como autorizados de crear contenidos con la marca de Pokémon, así como seguir utilizando el sitio web de PokeWorld.

Y es que en un inicio The Pokémon Pty Lt mandó comunicados de prensa a sitios de todo el mundo, en los que se promocionaba como una propuesta actual de criptomonedas y NFT que realizaba en conjunto con The Pokémon Company; además de anunciar que este juego de Pokémon NFT sería lanzado en enero de 2023.

Hasta el momento las autoridades australianas ya ordenaron a los acusados dar de baja el sitio web, aunque este sigue en línea, y su cuenta de Twitter sigue suspendida. Por lo que seguramente el desenlace de esta historia será que Kotiota deba dar de baja sus operaciones, así como que deberá cubrir un resarcimiento económico a The Pokémon Company por daños y perjuicios. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.