Temidas por muchos y maldecidas por otros más, las tarjetas de crédito se han convertido en elementos clave de la economía actual. Y es que aunque muchos suelen señarlas como una manera de endeudarse a perpetuidad, lo cierto es que este tipo de recurso puede traer grandes beneficios, siempre y cuando sean empleadas de manera inteligente.
Para los más jóvenes, una tarjeta de crédito puede ser la primera piedra para construir un historial crediticio sano y confiable. De igual manera, es una excelente herramienta para obtener y cumplir con diversas metas como viajar, adquirir bienes o servicios o hasta iniciar un negocio y cimentar las bases de un proyecto a gran escala.
Te podría interesar
Sin embargo, y de manera paradójica, obtener esta clase de créditos no dependerá precisamente de un test de actitud o personalidad. Este será determinado por el historial crediticio de cada persona, el cual, en el caso de los más jóvenes, apenas está iniciando Por lo anterior, muchos se estarán preguntando, ¿cómo puedo obtener una tarjeta de crédito si no tengo historial crediticio?
Opciones de tarjeta crédito para empezar
Como decíamos anteriormente, obtener una tarjeta de crédito sin un historial crediticio suena una tarea imposible e injusta. Por suerte, actualmente existen diversas opciones para las personas más jóvenes que no cuentan con un respaldo económico estable o años de actividad financiera.
Mi primera tarjeta - BBVA
Consiste en una tarjeta de crédito de gran alcance y de fácil adquisición que te permite realizar un gran número de operaciones bancarias desde tu celular. Una de sus grandes ventajas es que cuenta con una comisión anual del %0 sin IVA. De igual manera, es una de las pocas tarjetas que puedes comenzar a usar de inmediato y en un gran número de establecimientos.
Tarjeta - Nu
Una de las fintech de mayor crecimiento en América Latina, Nu, ofrece su tarjeta de crédito a toda persona que desee comenzar a construir su historial crediticio. Su plástico cuenta con el respaldo de MasterCard por lo que es aceptada en infinidad de sitios. Cuenta también con una anualidad mínima y un 0% de comisión por apertura.
B-Smart First-Citibanamex
B-Smat de Banamex cuenta con una anualidad relativamente baja, a comparación de otras tarjetas de crédito para jóvenes, además de diversos beneficios como la acumulación de puntos en compras, que luego podrás emplear en otras transacciones, acceso a la banca digital, meses sin intereses en productos, entre otros.
Zero- HSBC
Siguiendo el modelo de las anteriores tarjetas de crédito, Zero, de HSBC, se caracteriza por ofrecer cero anualidad así como nulas comisiones por disposición de efectivo y reposición. De igual manera, ofrece la opción de empezar a pagar hasta 3 meses después de su uso además de un 3% de bonificación en compras efectuadas durante los primeros 30 días después de su activación. Se puede obtener por línea y ser entregada a domicilio.
Recuerda que debes ser puntual y responsable con los pagos de este tipo de servicios y productos para crear un historial crediticio apto y sano.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.