Sin lugar a dudas, uno de los sectores de las startups que han cobrado gran relevancia y fuerza con el paso de estos últimos dos años, es quiza el llamado Proptech. El cual, posiblemente a raíz de la pandemia por covid-19 ha visto crecer el negocio además de tener una mayor demanda de servicios.
Sin embargo, un nicho de mercado que poco se ha explorado pero que tiene un gran potencial es el sector del metaverso, en donde las Proptech podrían tener un gran valor añadido a la industria. Y aunque la relación podría parecer muy obvia, lo cierto es que no todas las personas saben exactamente de lo que estamos hablando. Por eso, en Heraldo Binario te damos a conocer la forma en la que las Proptech podrían aportar valor al llamado metaverso.
Te podría interesar
¿Qué son las Proptech?
De acuerdo con lo dado a conocer por la Asociación Proptech.es, esta palabra hace alusión a cualquier empresa que utiliza la tecnología para refinar, mejorar o reinventar cualquier servicio dentro del sector inmobiliario. Especialmente la llamada Inteligencia Artificial (IA).
Te podría interesar
Los servicios que cubren incluyen las actividades de compra, alquiler o venta de propiedades. También están incluidos los servicios de construcción, mantenimiento o administración de activos comerciales o residenciales. La gran cantidad de servicios ofrecidos en este sector son tan extensos que ofrece una oportunidad óptima para su reinvención en formato digital.
Proptech.es
¿Qué es el metaverso?
Ahora bien, respecto al metaverso, debes saber que este concepto también es sumamente nuevo, o al menos en cuanto a popularidad se refiere. El metaverso persé es un concepto que alude a un universo que va más allá del nuestro. En este caso es un nuevo ecosistema virtual y tridimensional en donde los usuarios pueden interactuar, jugar, conocerse, ligar y hasta hacer una comunidad en un espacio completamente virtual.
¿Cómo ayuda el metaverso a la industria Proptech?
Es aquí entonces que las empresas del sector Proptech pueden aportar valor al sector del metaverso con los llamados tours virtuales que ocupan desde los clasificados hasta las empresas inmobiliarias para que los clientes puedan conocer una propiedad, existente o en construcción, con el fin de cerrar una transacción sin que los usuarios tengan que trasladarse para conocer un espacio habitable. Por ejemplo: un comprador de México quiere conocer una propiedad en España u otra parte en el mundo, esto sería posible con el uso de las tecnologías de las Proptech en el metaverso.
Este avance ha llegado hasta el mundo del Metaverso, donde las personas o empresas compran terrenos e inmuebles virtuales para construir hogares, tiendas, entre otras edificaciones digitales.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ