Dos temas del blockchain y del mundo criptográfico que han ido en constante crecimiento y muy de la mano, es el de las llamadas criptomonedas o activos virtuales y los Non Fungible Tokens; mejor conocidos como NFT y si bien, el número de usuarios que tiene conocimiento sobre estas temáticas ha ido en crecimiento, a nivel mundial, se estima que menos del 30% de los usuarios de cripto son mujeres.
Pero en Latinoamérica, la brecha es mayor: Bitso tiene el 23.5% de representatividad femenina entre sus clientes, aunque ha incrementado 170% en los últimos 5 años. Sin embargo, las oportunidades de crecimiento de este sector son prometedoras, de acuerdo con Bárbara González Briseño, CEO de Bitso en México y Mar Abascal, Fundadora y CEO de NFashionT, plataforma de NFTs para moda que se lanzará en 2023 de la mano de Bitso.
Te podría interesar
Bitso lleva a cabo evento de criptomonedas y NFT para mujeres
De acuerdo con el comunicado oficial de Bitso, en el evento #Web3ParaEllas, más de 50 mujeres líderes en diversas industrias se dieron cita para discutir los desafíos y oportunidades de cerrar la brecha de género y promover la educación y la inversión en torno a las criptomonedas, NFTs y emprendimientos relacionados a esta industria.
Te podría interesar
“El reto de incluir a más mujeres en el mundo de las criptomonedas es desafiante ya que estamos ante dos de las industrias históricamente predominadas por hombres: finanzas y tecnología...Parte de la visión de la comunidad cripto es que las criptodivisas sean monedas universales y dicha universalidad no se puede lograr con una brecha de género tan marcada", Barbara González Briseño, CEO de Bitso México
En el evento de #Web3ParaEllas, además de generar un espacio para discutir tendencias de cripto, NFTs , Metaverso y Web3 entre las asistentes, especialistas de Bitso hablaron sobre blockchain, las criptomonedas y la inclusión financiera. Además, la artista Fernanda Boccard presentó la colección de NFTs llamada Web3 Para Ellas que se regalaron a cada una de las asistentes y que representan la importancia de incursionar a las mujeres en la Web3.
Moda, un espacio perfecto para convivir con los NFT y las criptomonedas
Dentro del evento, Mar Abascal, fundadora y CEO de NFashionT resaltó que la moda es el canal a través del cual más mujeres pueden acceder a Web3. Tarde o temprano, las marcas líderes de moda y lujo deberán incluir estrategias Web3 y de Metaverso en su modelo de negocio para poder conectar con las nuevas generaciones.
NFashionT nace con el objetivo de ser una plataforma de venta de activos digitales y apoyo a las marcas en la creación de proyectos vinculados a esta nueva industria. Hoy 3.2 billones de personas en el mundo (Millenials, Gen Z & Alpha) usan plataformas virtuales, juegan videojuegos y compran activos digitales. Asimismo 45% de los usuarios de estas plataformas virtuales son mujeres.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.