Este miércoles Bitso, el unicornio mexicano, anunció que acaba de firmar un acuerdo con Martercard para sacar una tarjeta de débito en México, cuyo principal atractivo es que permitirá a sus usuarios utilizar su saldo en moneda nacional para comprar en cualquier tienda, ya sea en físico, en línea, aplicaciones móviles o suscripciones digitales.
Daniel Vogel, el CEO de Bitso, comentó a los medios que decidieron hacer alianza con Mastercard ya que es una empresa que ha mostrado interés por las criptomonedas. Y aunque no se detalló la fecha de lanzamiento de esta tarjeta, lo que sí mencionaron fue que ya existe una lista de espera para obtener la tarjeta.
"Muy emocionados de anunciar que nuestra tarjeta Bitso será en conjunto con Mastercard", comentó Daniel Vogel CEO y founder de Bitso, quién después arrobó en su Twitter a Edu Moore, product manager de la marca para pedirle que comentará sobre esta tarjeta, a lo que Moore respondió:
No puedo contar mucho mucho más pero quiero decirles que el diseño de la tarjeta se ve genial, estamos trabajando fuerte en ajustar la tarjeta acorde a las necesidades de nuestr@s usuari@s, y no aguantamos a poder dárselas! Aguanten un poquito más, estamos trabajando duro...
@edumooreblog
Entre las ventajas que tendrá este plástico es que, si compras algo con Bitso Card, ya sea en el súper, en algún restaurante o cualquier otro tipo de compra, podrás recibir fracciones de bitcoin en tu cuenta Bitso. Será una tarjeta que podrás utilizar con tu saldo en pesos mexicanos de tu wallet de Bitso. Podrás comprar en cualquier tipo de tienda física, en línea, aplicaciones móviles y subscripciones digitales. Funcionará tanto en México como en el resto del mundo.
Otro de los objetivos de esta tarjeta se encuentra en el envío de remesas de Estados Unidos a México, ya que, a la fecha ya cuentan con un 5% de participación en este mercado. No obstante, su meta es terminar el año con una participación de entre el 8 y 10%, según lo comentado por Vogel.
Esta podría volverse una tarjeta atractiva para los inmigrantes, ya que, de acuerdo con Bárbara González, directora de Bitso México, los usuarios han visto en el Exchange una plataforma con la que tendrían menos fricciones y menos cobros por comisiones para enviar remesas a nuestro país.
Por último, Vogel aseguró que a pesar del “invierno cripto”, muchos inversionistas y usuarios de los criptoactivos siguen dentro del ecosistema, lo que brinda esperanza para el futuro.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ