La fintech mexicana Konfío se convirtió en el nuevo unicornio mexicano tras una ronda de levantamiento de capital de 110 millones de dólares. Esta ronda se suma a los 125 millones de dólares que recaudó la empresa en junio. Pero ¿qué hace Konfío y cuánto vale ahora?
Te podría interesar
¿Qué es Konfío y qué hace?
Konfío es una empresa de soluciones financieras enfocada en pequeñas y medianas empresas (pymes), fundada y dirigida por David Arana. Esta fintech ha optimizado el uso de su capital a través de un mayor número de opciones de líneas de crédito y mejores términos de financiación.
Además, mantendrá la búsqueda de oportunidades de adquisición e integración que ayuden a consolidar su oferta como el sistema operativo de preferencia para las compañías en crecimiento de México.
De hecho, en agosto Konfío adquirió a la empresa Sr. Pago para así ampliar la oferta de productos que ofrece a sus clientes con terminales de pago con tarjetas. Y a finales de 2020 compró Gestonix, una solución de inteligencia de negocios, contabilidad e impuestos que atiende las necesidades de pymes y contadores.
¿Cuánto vale la fintech Konfío en 2021?
Con su reciente ronda de levantamiento de capital, Konfío alcanzó una valoración de 1,300 millones de dólares, con lo que así superó el hito de los 1,000 millones de dólares para sumarse al selecto grupo de unicornios financieros mexicanos.
Dicha extensión fue codirigida por Tarsadia Capital y QED Investors, y asistida por los actuales accionistas como Softbank, VEF, Kaszek Ventures, IFC y Lightrock. Con ello profundizará su estrategia enfocada en México, empleando los fondos para atender la demanda de servicios en el país y consolidar su presencia centrada en a dar impulso el desarrollo y productividad de las empresas.
“Las pymes en México están muy desatendidas y estamos comprometidos con atender sus necesidades maximizando el uso de datos y tecnología. Estamos convencidos de que una estrategia a largo plazo para brindarles servicios se ve favorecida por un enfoque integrado de múltiples productos, donde el crédito es una palanca importante y mediante el cual se optimizan las interacciones con los clientes”, dijo David Arana, fundador y director ejecutivo de Konfío.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.