El 2019 y 2020 fueron dos años que marcaron la historia tanto de México como del resto del mundo, pues la pandemia por civd-19 vino a mover muchas áreas de la vida diaria. Sin embargo, lo que para unos no fueron sus mejores años, para otras personas representaron una oportunidad de crecimiento al innovar en los sectores donde ya se encontraban, esto último fue el caso de la startup Kavak, una empresa de compra-venta de autos usados.
Te podría interesar
Tanto ha sido su crecimiento, que en el 2020 recibió la distinción de Unicornio Financiero, al alcanzar una valuación de más de mil millones de dólares y basar su modelo de negocio en el uso de la tecnología para simplificar las tareas diarias de sus clientes. La semana pasa Kavak sorprendió nuevamente a Latinoamérica al cerrar su ronda de inversión serie E, lo que le permitió convertirse en el segundo unicornio financiero más valioso en toda América Latina, solamente detrás de la brasileña NuBank.
¿Qué es Kavak?
De acuerdo con su página web: fundada en abril de 2016, KAVAK es la plataforma online que ofrece una experiencia excepcional de compra y venta de autos usados en México, con los mejores precios del mercado y sin salir de casa.
Esta startup renueva el mercado mexicano con un proceso cómodo y ágil para comprar y vender autos 100% en línea, que puede hacerse desde cualquier computadora o smartphone sin salir de casa. Todos los vehículos pasan por una minuciosa inspección de 240 puntos, desarrollada por ingenieros automotrices, quienes se aseguran que los modelos están en óptimas condiciones. Además, KAVAK se encarga de todo el papeleo, desde conseguir la documentación original hasta realizar el contrato de compraventa.
¿Cuánto vale Kavak en el 2021?
Con el levantamiento de su ronda serie E por un total de 700 millones de dólares, Kavak alcanzó un valor total de 8 mil 700 millones de dólares, lo que posiciona a la empresa mexicana como la segunda startup más valiosa de todo el sector Latinoamericano, solamente por detrás del Neobanco brasileño NuBank.
De acuerdo con El Economista, Alejandro Guerra el director de Kavak en México mencionó que los recursos de esta nueva inversión, se dieron apenas cuatro meses después de que la compañía levantara su Serie D por 485 millones de dólares y además serán destinados a dos objetivos: el mejoramiento de la experiencia de usuario y su expansión a otros países emergentes., actualmente tienen presencia en México, Argentina y Brasil.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ